Baldoví rechaza el “varapalo” de Ábalos a València con el fondo para transporte: “Varapábalos”

 

Jun 16th 2020, 17:58

VALÈNCIA/MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha denunciado el “varapalo” del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al área metropolitana de València con el fondo de 800 millones para transporte público dentro de los 16.000 millones a repartir entre las autonomías para paliar las consecuencias de la crisis.

Según el reparto que ha trascendido este martes, la Comunitat Valenciana recibirá 40,9 millones del fondo de 800 millones aprobado por el Gobierno. Esta partida va para ayudar a los autobuses y metros de transporte público urbano e interurbano dependientes de las comunidades autónomas a atajar la caída de ingresos derivada del coronavirus.

En rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha criticado que València no vaya a recibir “ni un solo euro” de los 16.000 millones. “Es un auténtico varapalo a transporte valenciano”, ha dicho después de describirlo en Twitter como un “VarapÁBALOS”, en referencia al ministro valenciano y ‘número tres’ del PSOE.

Se ha quejado así de que Madrid va a percibir 800 millones y Barcelona 200, mientras València se ha quedado “fuera” del reparto en lo que afecta al transporte. Esa discriminación, ha denunciado, se une a la que ya se da con los Presupuestos Generales del Estado, de los que València y otras ciudades reciben “cantidades ridículas” en esta materia.

Tras recalcar que la capital valenciana se ha visto obligada a aprobar un crédito de 27 millones para cuadrar las cuentas de su empresa municipal de transportes, Baldoví ha subrayado que no se puede decidir sobre los fondos autonómicos pensando que “todo empieza y acaba en Madrid y Barcelona”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.