El ayuntamiento desinfectará periódicamente más de 600 juegos infantiles y un centenar de aparatos para hacer ejercicio biosaludable

 

 

Para la limpieza de los columpios instalados en parques y jardines singulares se incrementa el equipo

confinamiento covid pandemia valencia 20200502_095346 (parque) (1)
image-654542

València reabre desde hoy los parques infantiles, zonas deporte y de aparatos bio saludables, que serán desinfectados diariamente por el Servicio de Jardineria Sostenible. Según ha informado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de desinfección de todas estas zonas, con varias brigadas y en distintas franjas horarias». «No obstante -ha advertido- es muy importante tener en cuenta que es imposible disponer de una persona desinfectando cualquiera de estos elementos en el momento que un usuario los toque, por lo tanto, las medidas de autoprotección son imprescindibles».

Sergi Campillo, que ha lanzado un mensaje «de contención para que la ciudadanía siga las recomendaciones de autoprotección», ha insistido en el hecho de que, a pesar de este dispositivo, scada persona adulta es responsable de sí misma cada vez que haga uso de estos elementos, y, sobre todo, es responsable de los menores que tenga a su cargo».

 

«Aun así, tal y como viene recogido en el Diario Oficial de la Generalitat, desde hoy todas las zonas de lugares infantiles están abierta, a excepción del Parque del Gulliver, cuya apertura se está estudiando por precisar de mayor medidas de protección», ha asegurado Campillo que, asimismo ha alertado porque «la COVID-19 continúa activa y hay que extremar las precauciones para evitar nuevos contagios y de esto depende el comportamiento individual».

 

Concretamente, el citado dispositivo estará operativo, desde hoy, lunes día 15, en 224 zonas de juego infantil y en 49 espacios que albergan aparatos biosaludables en la zona Sur de la ciudad; y en otras 374 zonas de juego infantil y 43 espacios de aparatos biosaludables en la zona norte de València. Es decir, intervendrá en un total de 598 zonas de juegos y 92 de aparatos de biosaludalbes.

Por otra parte, el Organismo Autonomo Municipal (OAM) Parques y Jardines desinfectará 58 juegos intantiles, 20 aparatos de ejercicios biosaludables, otros 15 de calistenia y 12 zonas deportivas que se encuentran en los parques y jardines singulares de la ciudad como por ejemplo, el Jardín de Viveros o el Parque de Marxalenes.

Para este fin, la citada OAM contará con un total de 14 personas: 6 en la zona sur (3 brigades de 2 persones, 2 mochiles y cada brigada contará con una furgoneta municipal y 4 brigadas en la zona Norte (8 personas con mochila y cuatro furgonetas municipales).

Por su parte, las contratas encargadas de la limpieza de la zona Norte y Sur de la ciudad realizaran estos menesteres en el marco de sus competencias.

Disponemos de corte de voz.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.