Ballester denuncia que Galiana monta su verbena del Bonica Fest junto a la Lonja sin cumplir con las exigencias que le pide al colectivo fallero y festivo

 

 1568633722948

  • Informa que la concejalía de mercados montó un concierto del Bonica Fest el pasado sábado junto a la Lonja sin proteger debidamente el monumento con vallas y sin instalar WC públicos. “El Ayuntamiento debería dar ejemplo en los actos que organiza, pero hemos podido comprobar que este concierto se celebró sin que se protegiera debidamente la Lonja y sin baños públicos”.

 

  • Recuerda que tras las pasadas Fallas desde el gobierno de Compromís y PSPV se cuestionó la idoneidad de celebrar conciertos junto a edificios protegidos y se anunció que posiblemente se restringirían las autorizaciones en estas zonas. Sin embargo, “estas restricciones impuestas a las comisiones falleras parece que no valen para el propio Ayuntamiento.”

 

 

Valencia, 16 de septiembre 2019– El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha cuestionado hoy que el gobierno municipal del alcalde Joan Ribó organizará el pasado sábado una verbena en el entorno de la La Lonja y los Santos Juanes con motivo del Bonica Fest sin cumplir con las obligaciones que le exige a los colectivos festivos de la ciudad.

 

Ballester ha criticado que el “Ayuntamiento sea muy exigente con las Fallas para autorizarles la organización de verbenas y conciertos, obligándoles a poner WC públicos y seguridad; Y, sin embargo, esa mismas obligaciones el gobierno de Ribó las incumple en los actos que organiza como fue el caso del concierto del sábado del Bonica Fest”.

 

Los vecinos de este entorno, ha indicado, “nos han trasladado al Grupo Popular su malestar y reclamaciones ante la pasividad  del Ayuntamiento debido a que se generó mucha suciedad y orines en la calle por la falta de inodoros públicos y porque los monumentos como la Lonja y los Santos Juanes estaban sin protección”.

 

Ballester ha pedido explicaciones al concejal Galiana por lo sucedido en el concierto del pasado sábado. “La falta de protección del patrimonio cultural de los valencianos nos parece muy grave y vamos a pedir al gobierno municipal que se responsabilice y explique por qué no tuvo la precaución de proteger debidamente el entorno de la Lonja e instalar urinarios”.

 

Para finalizar, el concejal popular ha anunciado que presentará distintas iniciativas a la comisión informativa correspondiente y al Pleno, a través de preguntas o mociones, “para instar al Ayuntamiento a que cumpla estrictamente con toda la normativa municipal en los conciertos y actos que organiza en la vía pública, al igual que exige a las comisiones falleras y otros colectivos festeros de la ciudad, como no puede ser de otra manera”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.