Bañuls (PP): “Las imputaciones de la alcaldesa de Almenara pican más que los mosquitos”

La plaga de mosquitos que tortura a la Plana Baixa “ha sido ignorada en Almenara porque las tres imputaciones de la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, pican mucho más que cualquier problema que afecte a la población”. Para la concejala y portavoz del PP en al localidad, “la alcaldesa imputada ha ignorado por completo los problemas de Almenara y una muestra más de esta desidia es la plaga de mosquitos que afecta a la localidad y sobre la que ni se exigen soluciones al Consell ni se actúa”.

Estíbaliz Pérez, alcaldesa imputada de Almenara, “no abrió ayer la boca en la reunión que se mantuvo en Castellón para que la Generalitat Valenciana diera soluciones eficaces a la plaga”. “Y este silencio cómplice con el Consell es el que avala que la socialista no pierde el tiempo en dar soluciones a problemas que para ella no son importantes. Porque en realidad su único objetivo y meta es esforzarse para salir airosa de las tres causas que tiene abiertas en los juzgados”.

Desde el PP, Bañuls considera que la dejación de funciones de la alcaldesa “tiene como consecuencia el abandono de una población que sufre problemas que no reciben respuestas”. “Los agricultores tienen serios problemas para realizar tareas en el campo, y las picaduras en algunos sectores de la población han obligado a vecinos a acudir al centro de salud en busca de tratamientos”.

Sin embargo, “la alcaldesa sigue muda y le hace la ola al Consell. Una Generalitat Valenciana que sigue manteniendo que la responsabilidad y competencia en tratamiento de mosquitos es de los ayuntamientos y se limita a dar soluciones que no llegarán antes del 1 de diciembre”. Porque, tal y como ha recordado Bañuls, “no hay plaga según la Generalitat, solo ‘alarma social'”. Una etiqueta que demuestra “que Ximo Puig ni ha pisado el terreno ni tiene intención de hacerlo. Porque si lo hiciera vería como hay vecinos que salen al campo a ganarse el pan y tienen que volver a casa sin sueldo y comidos a picaduras”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.