Barakaldo, un ertzaina libre de servicio arresta a un varón por robarle el móvil a una mujer




Otra persona fue arrestada por forzar con un cuchillo las cerraduras de tres vehículos

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer martes en Barakaldo a un varón de 42 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El autor de los hechos se cruzó con una mujer que transitaba por la calle y mediante el método del ?tirón?, le arrebató de las manos el teléfono móvil. Un ertzaina libre de servicio logró placar y reducir al presunto ladrón mientras era perseguido por la víctima.
Los hechos tuvieron lugar minutos sobre las cinco y media de la tarde de ayer, martes, en la calle Rontegi de Barakaldo. Según se refleja en la denuncia, a esa hora la víctima transitaba por la dicha calle cuando un individuo que pasó a su lado le arrebató de un tirón el teléfono que en ese momento estaba manipulando. El autor logró arrebatarle el móvil y huyó a la carrera, siendo perseguido por la víctima

En ese momento, un ertzaina libre de servicio que transitaba por las inmediaciones a la altura de la calle Arrandi, escuchó los gritos de la víctima alertando de que había sufrido un robo, y fue testigo de que estaba persiguiendo a un varón que venía corriendo en su dirección. El agente se interpuso en su camino y al llegar a su altura logró interceptarlo e inmovilizarlo en el suelo. Acto seguido recuperó el teléfono presuntamente sustraído, que la mujer reconoció como suyo. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se hizo cargo poco después del detenido, un varón de 42 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia.

Por otro lado, agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde en Barakaldo a un varón de 40 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, después de presuntamente haber forzado con un cuchillo las cerraduras de varios turismos estacionados en las inmediaciones de la calle La Calzada. Previamente, sobre las siete de la tarde varios particulares alertaron de la presencia de dicho individuo transitando por dicha zona esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes le localizaron en el interior de una lonja de jóvenes a la que había entrado y donde se deshizo del arma. Poco después, los ertzainas confirmaron que tres vehículos estacionados habían sufrido daños en sus cerraduras tras haber sido forzadas, presumiblemente con el citado cuchillo, el cual presentaba la punta fracturada. El presunto autor suma con este arresto un total de veinticinco detenciones por parte de la Ertzaintza y le constan en su historial quince entradas en prisión. Hoy por la mañana pasará a disposición del juzgado de guardia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.