Barberá dice que los despidos en la EMT dependen de la solidaridad de los trabajadores

El concejal de Circulación y Transportes y máximo responsable de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo, ha destacado hoy, martes 19 de junio, que se “ha avanzando en las negociaciones con el comité de empresa de la EMT, pero todavía no hasta el punto de asegurar la supervivencia de la empresa. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agregado que de “la solidaridad de los trabajadores depende que nadie se vaya a la calle”.

 

La alcaldesa, Rita Barberá, con Alfonso Novo, en la inauguración del aparcamiento de Vinatea/pepe sapena
image-16267

La alcaldesa, Rita Barberá, con Alfonso Novo, en la inauguración del aparcamiento de Vinatea/pepe sapena

Barberá y Novo realizaron estas declaraciones sobre los paros programados por los sindicatos coincidiendo con San Juan y la Fórmula 1.

Al respecto, el presidente de la EMT ha apuntado que ” algo vamos avanzando, pero todavía no hemos llegado al punto que necesita el ayuntamiento y la empresa para generar la solvencia necesaria y suficiente de supervivencia de esta empresa porque, ya no estamos hablando de salvar el momento 12 o momento 13 sino de garantizar el futuro de la empresa y todavía no hemos llegado a este momento. Todavía no hemos llegado a ese punto de que sindicatos y trabajadores al igual que en el resto de empresas públicas y privadas todos hagan un esfuerzo para que nadie se vaya a la calle”, ha agregado.

Barberá ha reclamado “solidaridad para que nadie vaya a la calle y  dijo que es incierto no que queramos bajar lo sueldos. Lo que queremos es pagar a todos, que puedan cobrar todos”, ha recalcado Barberá, quien para ello ha insistido en reclamar “solidaridad” a unos trabajadores que cobran de promedio 3.323 euros al mes.

Asimismo, Novo ha considerado positivo el acuerdo alcanzado este lunes unos servicios mínimos esenciales del 50 % para los días de celebración de San Juan y el Gran Premio de Europa “habida cuenta de que como el servicio está reforzado vamos a garantizar que haya un servicio en la calle considerable, importante”.

En ese sentido, ha confiado en que “no haya problemas con la salida de autobuses y que tampoco haya ningún tipo de incidente con la prestación del servicio de forma que aquellas personas de la EMT que quieran trabajar que lo puedan hacer igual que aquellos que quieran hacer huelga”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.