Barberá pide “tranquilidad y celeridad” para conseguir la cesión de la dársena del puerto

Dársena. Puerto de Valencia

Dársena. Puerto de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este lunes la “misma tranquilidad” y también “la misma celeridad” que ha habido para tramitar y conseguir la cesión de la dársena del puerto a la ciudad, por parte de la administración central, para concretar los usos y negocios que se desarrollarán en este espacio e “ir consiguiendo cosas”.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras la ‘mascletà’ disparada esta jornada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del programa oficial de Fallas 2013. Se ha pronunciado de este modo preguntada por la cesión de la dársena a la ciudad, que se hizo efectiva en el Consejo de Ministros del pasado viernes, y por los negocios que se pueden desarrollar en este espacio, ahora propiedad de la capital valenciana.

La alcaldesa indicado que ha pasado muy poco tiempo desde que se aprobó esta cesión, gratuita y permanente, y que no puede ofrecer más datos que los que dio el viernes cuando anunció la decisión. “No puedo contar más. Desde la cesión ha pasado un día de fiesta y hoy vengo de Madrid”, ha comentado.

Respecto a los usos y negocios que se darán en este terreno, Rita Barberá ha descartado avanzar algo. “No voy a contar nada que no sea cierto, ya veremos”, ha dicho, a la vez que ha considerado que “hay que tener la misma tranquilidad” y “la misma celeridad que hemos tenido hasta ahora para ir consiguiendo cosas”.

La alcaldesa ha recordado que tras el acuerdo del Consejo de Ministros se ha de celebrar una reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para asumirlo. “Esto es así” hay que “seguir el camino”, ha apuntado Barberá, que ha destacado que se sigue trabajando. Además, también se debe convocar una reunión del Consorcio Valencia 2007 y ceder el suelo desde el Ayuntamiento a este organismo para su gestión y explotación.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá pide “tranquilidad y celeridad” para conseguir la cesión de la dársena del puerto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.