Barcala recalca, sobre el coronavirus, que Alicante es una ciudad turística “completamente segura”

 

fotonoticia_20200304170559_1024
image-639474
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado este miércoles, en relación al coronavirus, que la ciudad es “completamente segura”, en la que no se ha detectado ningún caso, y que por tanto se “se puede seguir disfrutando de la gran oferta turística sin ningún tipo de problema”.

Barcala se ha pronunciado así tras el encuentro que ha mantenido con representantes del sector turístico de la ciudad, y al que ha asistido la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, para analizar los efectos que se está creando con motivo del coronavirus.

El primer edil ha afirmado que “por el momento” no se han cancelado ninguno de los congresos que se van a celebrar en los próximos meses y que por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo no existen motivos para suspender ninguno de los eventos y congreso previstos.

Ha pedido “responsabilidad y sensatez” ya que “hoy por hoy no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la ciudad”. Barcala ha explicado que “Alicante está siguiendo todas las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”.

En el encuentro con los representantes del sector turístico se han establecido dos parámetros principales de actuación. Por un lado, responsabilidad y lealtad institucional y colaboración y cooperación con todo lo que requieran del Ayuntamiento a nivel nacional y autonómico.

Y, por otro lado, se ha establecido un canal de interlocución e información permanente con los representantes del sector turístico, que en el caso del Ayuntamiento se ha establecido a través del Patronato de Turismo y con la colaboración del servicio de Riesgos Laborales. El objetivo es trasladar “toda la información disponible sin alarmismos, ya que no existen motivos para ello en la ciudad”

Por su lado, Victoria Puche, presidente de APHA, ha invitado a todos los visitantes a continuar viniendo a Alicante para disfrutar del sol y playa. Junto a APHA, han asistido a la reunión APTUR, APTA, APEHA y ARA ALROA.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.