Barceló confirma el reparto de todo el material de protección frente al Covid-19 recibido a residencias y sanitarios

fotonoticia_20200414133720_1024
image-645037

   La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que se ha repartido todo el material sanitario y Equipos de Protección Individual (EPI) frente al coronavirus entre el personal sanitario y residencias de mayores, con lo que se cumple el plazo dado por un juzgado de lo Social para la entrega de estos productos.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa de balance diario de la evolución de la pandemia, al ser preguntada por su se ha dotado de equipos EPI a todos los sanitarios, cuando se cumple el plazo de cuatro días que concedió el órgano judicial.

“Sí, sí. Se ha repartido todos los EPI y todo el material que tenemos”, ha indicado Barceló, quien ha añadido que la administración valenciana cuenta con “bastantes EPI” por lo que han podido facilitarlos también a residencias, a personal sanitario “y a todo el personal que lo requería para poder llevar a cabo sus actividades”.

De hecho, en la madrugada de este martes ha aterrizado en el aeropuerto de Manises el noveno avión procedente de China con material sanitario adquirido por la Generalitat, cargado con 2.461.400 mascarillas, 360.400 de ellas FFP2, 152.600 monos de protección EPI y 90.000 gafas de protección, según ha informado la administración valenciana.

El avión, un Boeing 777, de la compañía Qatar Cargo, despegó de Sanhgái y ha llegado a Valencia tras hacer escala en Doha (Qatar) con un total de 53,4 toneladas de material sanitario.

Se trata del noveno vuelo contratado por el Consell dentro de la Operación Ruta de la Seda para abastecer a la Comunitat Valenciana de material sanitario desde China y el cuarto que llega a Valencia con una carga íntegra fletada por la Generalitat.

En total, incluido este vuelo, ya han llegado 12 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 642.851 monos de protección EPI y 347.600 gafas de protección, según las mismas fuentes.

Desde el inicio de la pandemia tres juzgados, uno de cada provincia, han requerido a la Conselleria de Sanidad la entrega de material de protección a los sanitarios a través de medidas cautelares y tras las demandas presentadas por el sindicato médico CESM-CV. La administración sanitaria ha alegado ante los juzgados que ha ido adoptando las medidas requeridas “al ritmo que le han permitido las circunstancias” de recepción y entrega del material procedente de China.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.