25 de marzo de 2020
1 min read

Barceló dice que sus declaraciones sobre contagios de sanitarios “no han sido afortunadas” y pide disculpas

Ana_Barcelo_horizontalbLa consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que sus declaraciones en rueda de prensa este martes sobre los contagios de profesionales sanitarios “no han sido afortunadas” y ha pedido disculpas “si han podido molestar u ofender”.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparece en Les CortsLa consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparece en Les CortsFLICKR CORTS – Archivo
En su comparecencia diaria para informar sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana, Barceló ha afirmado que “hay profesionales contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus… la casuística es enorme y no puedo entrar en información detallada. En algunos casos no tenemos la fuente, hemos perdido la trazabilidad. No hay una única fuente”, ha explicado.

Al respecto, preguntada por si existe falta de material para estos sanitarios, la consellera ha reiterado que “hay muchas fuentes de contagio”. “Puede ser también que algún profesional se haya contagiado en su propio centro”, ha apostillado.

“Mis palabras no han sido afortunadas. Por lo tanto, pido disculpas si han podido molestar u ofender. Nada más lejos de mi intención”, ha señalado la consellera, al tiempo que ha indicado que es “muy consciente del gran esfuerzo, profesionalidad y entrega que muestran, día a día, estando en primera línea de esta situación tan complicada”.

Previous Story

Sanidad asegura que vela por la protección de la identidad de los pacientes tras la filtración de datos

Next Story

Los bulos por Whatsapp sobre el covid19, objeto de estudio científico

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop