Batacazo en Mestalla (1-2)

Valencia CF. Real Sociedad

Batacazo en Mestalla. Derrota inesperada para el Valencia, que más allá de la pérdida de los tres puntos, dejó una imagen bastante pobre sobre todo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Y eso que el equipo visitante, la Real Sociedad, no jugó un gran partido. Los guipuzcoanos no son el conjunto con la chispa de la temporada pasada y hasta el minuto cuarenta del primer acto, apenas aparecieron por el área de Guaita.

El partido empezó con mucha intensidad en el juego del Valencia, que empujaba, tocaba con rapidez y apretaba la meta de Bravo. Por la derecha Feghoulí y Joao atacaban, sin mucha suerte una y otra vez a los defensas de la Real. Con sentido y criterio Ever distribuía el juego porque la Real dejaba crear, le dejó el balón a los de casa. En el debe, el mal endémico de esta plantilla, la profundidad y la rapidez.

La profundidad, porque a este equipo le falta calidad. Rapidez, porque el Valencia es un equipo muy previsible, no tiene “plan B”. Con todo, el Valencia se pudo adelantar en el marcador de no ser por un gol anulado a Jonas tras el remate de cabeza a la salida de un córner, según por el árbitro Delgado Ferreira porque el delantero brasilero se apoyó sobre el defensa para rematar.

La siguiente jugada clara de gol la tuvo Feghoulí en sus botas al recoger un rechace de la zaga visitante que empalmó de bolea y que salió pegadito al palo derecho de Bravo. Parecía que el gol caería pronto porque el acoso local había encerrado a la Real dentro de su área. Casi sin solución de continuidad y en otro arreón valencianista, esta vez por la izquierda, Pabón se sacó un disparo que Bravo no atajó, el rechace lo buscó Postiga que cayó derribado en el área pequeña. Mestalla reclamó penalti.

Y justo cuando la primera parte estaba a punto de terminar con un Valencia volcado al ataque apareció una contra letal de la Real Sociedad que en tres toques se plantó en el área de Guaita para que Griezmann fusilara al portero de Torrent de un potente derechazo. Minuto cuarenta y uno y el Valencia desapareció.

Sin reacción

En la reanudación el Valencia no supo rehacerse del gol encajado. Atenazado, previsible, lento y sin ideas el equipo blaquinegre recordó a ese equipo de los primeros partidos de la temporada. Inoperante en ataque, nervioso en defensa de no ser por un Mathieu que sin duda fue el mejor del partido. Y fue así, tras una pérdida absurda de Víctor Ruiz, cuando Rubén Pardo -a un servicio de Zurutuza- soltó un zapatazo desde la frontal del área para batir a Guaita. Bronca en Mestalla, pitos y vuelta a los errores del pasado.

Ni la entrada del canterano Fede, ni la de Canales, ni la Parejo para oxigenar el medio campo, sirvieron para que una y otra vez el Valencia se estrellara ante las ordenadas líneas donostiarras, que sin hacer demasiado, pudieron hacer una mayor diferencia en el marcador.

Pâbón mal como interior zurdo e inoperante como delantero centro tras la sustitución de Postiga. Mestalla silbó al colombiano. Pese a ello, ya en los minutos de prolongación, Pabón marcó un gol testimonial que no sirvió para nada. Final del partido y bronca en Mestalla.

El jueves Europa League en casa, con dudas, muchas, y sobre todo con un mal sabor de boca a tenor de lo visto el sábado sobre el pasto de Mestalla.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Guaita, Joao, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Éver (Parejo, min 76), Feghouli (Canales, min 61), Jonas, Pabón, Postiga (Fede, min 45)

Real Sociedad (2): Bravo, C. Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella, Bergara, Pardo (Ros, min 78), Zurutuza (Xabi Prieto, min 74), Vela, Griezmann, Agirretxe

Goles: 0-1, Griezmann, min 41; 0-2, Rubén Pardo, min 58; Pabón, 1-2, min 90.

Francisco Estellés (www.semprevalencia.com) // VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.