En total, la apertura de BAUHAUS en Paterna supone la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos |El Ayuntamiento de Paterna se ha encargado de recibir las solicitudes de los candidatos residentes para remitir ahora a BAUHAUS aquellas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos|La segunda fase del proceso de selección empieza hoy y se prolongará hasta el próximo mes de agosto
La compañía especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, BAUHAUS, ha recibido casi 29.000 solicitudes para cubrir los 150 puestos de trabajo que se generarán con la apertura de su nuevo centro en Paterna, el próximo mes de octubre. La recogida de las candidaturas ha sido la primera de dos fases del proceso de selección para el que el minorista cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Paterna, concretamente de la concejalía de Garantía Social y Empleo. Durante los meses de abril a junio, la Agencia de Colocación Municipal ha sido la encargada de recibir y categorizar las solicitudes de los candidatos residentes de Paterna, las cuales ha ido remitiendo al departamento de recursos humanos de BAUHAUS donde se está realizando la criba curricular.
Perfil de los candidatos
Para su centro en Paterna, que con una inversión de 37 millones de euros será el centro de productos para la casa, el taller y el jardín más grande de España, BAUHAUS tiene previsto contratar entre 150 y 200 empleados, aunque se estima que la superficie supondrá la creación de, en total, 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Entre los perfiles más solicitados destaca el del vendedor/a, para el que se enviaron un 45% de las solicitudes. Otros cargos muy solicitados fueron los del reponedor/a y cajero/a, que recibieron en conjunto un total de 30% de las solicitudes.
Formación para los nuevos empleados
Una vez finalizada la selección del personal, los candidatos elegidos se incorporarán a la plantilla de la tienda de Paterna para llevar a cabo un programa de formación específico cuya duración dependerá del nivel de responsabilidad que vaya a tener el empleado. Una formación que se compone de una parte teórica donde se tratarán aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.
Compromiso con el empleo local
El proceso de selección seguirá con una segunda fase que terminará en el mes de agosto con las contrataciones pertinentes. En esta segunda fase, los currículos enviados serán revisados por los responsables de BAUHAUS, con el objetivo de llevar a cabo entrevistas con los candidatos, tanto individuales como grupales. Como es habitual en todos los municipios en los que BAUHAUS abre una nueva tienda, “el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante”,tal y como afirma Elisa Cámara, responsable de recursos humanos de BAUHAUS.
Otro aspecto clave en el compromiso de la compañía de bricolaje con la economía local de Paterna es la colaboración que ofrece a las PYMES de la zona. BAUHAUS colaborará de forma directa con los autónomos y las pequeñas empresas de Paterna y Valencia para realizar aquellos servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como montajes, reformas o instalaciones, entre otros.
VLC Noticias | Redacción