El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, reprocha al PSPV que “haga gala de las mentiras del anterior Gobierno porque sólo tenían que pedir la licencia o vender el suelo para que la iniciativa privada haga las obras, y entonces no hace falta ninguna partida en los Presupuestos del Estado”
El concejal Bellver, ha respondido hoy a las declaraciones del edil socialista Vicent Sarriá, sobre la construcción de las VPP previstas en los antiguos cuarteles de la calle San Vicente, una de las unidades de ejecución del Parque Central, asegurando que “el Gobierno socialista no puso ni una piedra de las VPP previstas aunque la vicepresidenta De la Vega y el concejal Vicente González se comprometieron y pregonaron que las obras comenzarían en 2008”.
Bellver ha reprochado a los socialistas que “hagan gala de las mentiras del anterior Gobierno, aunque por desgracia, mentir es lo único que hacen bien. La dejadez en esta actuación es una prueba más de las muchas que tuvimos que vivir durante la era socialista en el Gobierno de España. La marginación y la exclusión eran las señas con las que nos quisieron marcar como ciudad, sin conseguirlo”, ha añadido.
El concejal de Urbanismo ha recordado que una vez aprobado el planeamiento, con el suelo desafectado y con un único propietario del terreno en esta unidad de ejecución, siendo éste el Ministerio de Defensa, hace muchos años que podrían haber pedido la licencia o haber vendido el suelo para que empresas desarrollen los proyectos de VPP”.
“La desidia del grupo municipal socialista es lamentable y su falta de actividad y la ausencia de rigor en sus declaraciones, penosa”, ha explicado el concejal, porque “si se estudiaran un poco los temas sabrían que si finalmente es la iniciativa privada quien llevara a cabo esta actuación no hace falta ninguna partida en los Presupuestos del Estado”.
VLCCiudad/Redacción