El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha insistido hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia que el Equipo de Gobierno Municipal siempre está “al lado de los vecinos y que es con ellos y con los diferentes grupos políticos con quienes acordó una nueva ubicación para la subestación eléctrica de Patraix y que fuera soterrada.
Así se ha manifestado tras debatir el punto del día propuesto por la delegación de Hacienda, que planteó al pleno del ayuntamiento cumplir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que decreta el cierre de la subestación instalada en Patraix.
Esquerra Unida, Compromís y Grupo Socialista aprovecharon para solicitar al equipo de gobierno (PP) que se ponga al lado de los vecinos, les tenga informados y ejecute el traslado de la subestación.
Jorge Bellver ha llamado al concejal socialista Pedro Sánchez “desvergonzado¨ por acudir al pleno a pedir “lo que no han tenido valor de solicitar durante ocho años que han pasado desde el conflicto vecinal, que tuvo lugar en 1995. Esta sentencia da la razón a Iberdrola y perjudica al ayuntamiento y a los vecinos. Sin esta sentencia habría sido mucho más fácil trasladar la subestación”, ha explicado el Edil.
El concejal de Urbanismo recordó que “el PSPV no hizo nada antes ni ahora. Tuvo que venir De la Vega a cerrar la subestación, que ni siquiera acudió al ayuntamiento, fue directamente a hablar con la asociación pro-traslado, pero hoy no hay más razones que hace ocho años”.