Benicàssim despide hoy a los mejores entrenadores del baloncesto nacional en la ACB Academy con #CSEscenarioDeportivo

• El Gobierno Provincial posiciona la provincia como sede referente de competiciones y formación deportiva durante todo el año
• Luis Martínez: “Técnicos, deportistas y representantes están encantados con la provincia y Benicàssim como sede deportiva”

ACB_32Benicàssim despide hoy a los mejores entrenadores del baloncesto nacional y a más de una veintena de jugadores que han participado en el encuentro de élite ACB Academy by AEEB como parte de la campaña Castellón Escenario Deportivo de la Diputación. Y es que el Gobierno Provincial posiciona la provincia como un destino referente en acoger competiciones y eventos relacionados con el conocimiento de este sector como ha sido este clínic en Benicàssim. El entrenador Gustavo Aranzana ha cerrado hoy el cuarteto de referentes con Pablo Laso, Néstor ‘Ché’ García, y Txus Vidorreta que han protagonizado los clinics de entrenadores.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado convencido “del excelente comportamiento de este encuentro que es el segundo año que se realiza. Trabajamos para que Benicàssim vuelva a ser sede de este clinic pues sería un paso importante posicionar nuestra provincia como sede definitiva de uno de los encuentros formativos más seguidos en Europa”.

Tal y como ha explicado que “este evento deportivo único en nuestro baloncesto está permitiendo formarse a decenas de entrenadores venidos de toda España al tiempo que comprobar además la calidad de los jugadores disponibles para la próxima temporada. Tanto los representantes de los jugadores como los entrenadores y los propios deportistas están encantados con las prestaciones de Benicàssim como sede de este encuentro de élite que viene a sumarse a los cerca de 400 eventos deportivos que impulsamos anualmente desde la Diputación a través de Castellón Escenario Deportivo”.

Hacer del deporte una oportunidad de desarrollo
Así, Martínez ha remarcado que “el trabajo que estamos desarrollando desde la Diputación por posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo está trayendo a los pueblos nuevas oportunidades de desarrollo. El deporte nos está permitiendo llegar a públicos distintos, transmitirles los mejores valores del destino provincial y eso repercute en riqueza para los pueblos que es nuestro objetivo con todo este trabajo”.

Y es que si es cierto que la Diputación promoverá la realización de cerca de 400 eventos deportivos en la provincia como parte de Castellón Escenario Deportivo, también lo es que está impulsando la celebración de foros profesionales y de debate en torno a ese ambicioso calendario de pruebas como el mejor soporte a esa construcción de marca territorio basada en el deporte. Así, ejemplos de esta línea de trabajo son el I Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte, el Congreso de Medicina Deportiva y el Congreso Internacional de Trail.

Un encuentro singular y de élite
Hay que tener en cuenta que la ACB Academy by AEEB está considerada por los propios entrenadores de la élite española como un evento único en el mundo por su organización y seguimiento al combinar cursos formativos y exhibición de jugadores disponibles para los equipos, lo que suscita una gran expectativa de sus agentes que participarán en esta cita con el deporte.

Y es que es importante señalar que este clínic se convierte en una muy buena ocasión para que los clubes puedan ver a jugadores con proyección y conocerlos de forma personalizada, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.