Benidorm acogerá la presentación de una campaña contra la ‘turismofobia’

gran-hotel-bali-benidorm-107Benidorm (Alicante), El diseñador gráfico de Benidorm conocido como ‘Pep Art’, Pepe López Aperador, ha creado un vistoso proyecto de marketing destinado a luchar contra la ‘turismofobia’ y para fomentar la convivencia entre españoles y turistas extranjeros, principalmente británicos.

El proyecto comunicativo, basado en inculcar el respeto en la ciudad de la Costa Blanca, se presentará el viernes 7 de septiembre a las 20 horas en el hotel benidormense Voramar.

El artífice del eslogan ha invitado incluso a la turista Freda Jackson al evento, conocida por criticar la presencia de españoles en Benidorm.

La idea, englobada bajo el eslogan ‘Enjoy Benidorm with the Spanish people’ (disfruta de Benidorm junto a los españoles), surgió precisamente a raíz de las polémicas declaraciones de la mencionada turista británica que se hicieron virales por todo el mundo.

Jackson afirmaba que sus vacaciones en la Costa Blanca habían sido un “completo desastre,” entre otras cosas, porque en su hotel había “demasiados españoles”.

Las palabras de la británica octogenaria, según explica López, unidas a un verano en el que Benidorm ha sido protagonista por algunos incidentes violentos aislados (sobre todo durante el Mundial de fútbol), han provocado, en opinión del artista y empresario, “cierto malestar y una turismofobia contenida, pero latente” en el municipio.

Ahora, para fomentar la convivencia y el respeto en Benidorm, “ciudad que ha sido siempre un ejemplo de tolerancia y convivencia pacífica”, el artista presentará próximamente una campaña gráfica y de mercadotecnia con imágenes y frases destinada a vecinos y visitantes de todas las nacionalidades.

‘Enjoy Benidorm with the Spanish people’ surgió dentro de una publicación de Facebook “como una respuesta a Jackson desde el humor”.

La “broma” gráfica ha ido creciendo a través de las redes sociales hasta convertirse en una campaña que pretende liderar, a golpe de vistosos diseños, una original campaña contra la turismofobia.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.