Benidorm homenajea al bikini en el 65 aniversario de su llegada a las playas de la ciudad

 

fotonoticia_20180430172731_800   ALICANTE,    Benidorm (Alicante) ha rendido homenaje al bikini en una gala por el 65 aniversario desde que fuera autorizado el uso de esta prenda por primera vez en España en las playas de esta ciudad alicantina.

La gala homenaje, celebrada este domingo en el Benidorm Palace, sirvió para presentar también a los finalistas del Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos de Moda España 2018, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ostenta la delegación del área de Turismo, asistió a la gala junto a representantes de los distintos grupos municipales. En el acto también estaban, entre otros, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar, la directora de Moda España, Carmen Torres y familiares del desaparecido alcalde de la ciudad y precursor del Benidorm actual, Pedro Zaragoza.

La gala sirvió para exhibir diseños de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoi y del Centro Superior de Diseño de Madrid, además, de las nuevas propuestas de la firma de Vila-real (Castellón), Dolores Cortés, que estuvo representada por la diseñadora Dolores Cortés, hija.

En su intervención, Toni Pérez tuvo palabras de agradecimiento para “el esfuerzo de aquellas personas que hace casi siete décadas tuvieron el arrojo de convertir a Benidorm en la ciudad que es hoy y en la referencia que es desde el punto de vista del turismo”. El alcalde hizo referencia a que en aquella época con iniciativas como el uso por primera vez del bikini en sus playas, “Benidorm se convirtió en una ventana a Europa y el mundo”.

La organización del acto homenajeó a Pedro Zaragoza con la entrega a sus hijos Pedro y Quico Zaragoza de un recuerdo de la gala. También se recordó a la primera actriz española que posó en bikini en España, Beatriz Ledesma, fotografiada en 1955 en Benidorm, ciudad donde reside actualmente.

La concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, le entregó un recuerdo de la efeméride. En la gala se presentaron los 13 diseñadores seleccionados, de entre 256 aspirantes, que competirán en el primer Premio Nacional de Moda de Baño Nuevos Talentos que se celebrará en junio y que tendrá como escenario el Castillo de Benidorm.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.