Benimàmet registra 158,7 litros por metro cuadrado y la ciudad 35,4 de precipitación acumulada

La ciudad de Valencia ha registrado entre las últimas 24 horas una precipitación media acumulada de 35,4 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia, lo cual supone que los colectores municipales han evacuado un total de 1.593.500 metros cúbicos de aguas pluviales.

Una calle del barrio de Patraix anoche con agua procedente de Tres Forques/a.p.
image-26506

Una calle del barrio de Patraix anoche con agua procedente de Tres Forques/a.p.

La confluencia de fuertes vientos con velocidad en torno a los 65 km y una intensidad elevada de lluvia caída en un corto espacio de tiempo, generó problemas en la zona Oeste de la ciudad, que se fueron solucionando gracias al correcto funcionamiento de las infraestructuras de saneamiento de las que dispone Valencia y de la actuación de todos los medios humanos y técnicos preparados para actuar ante las fuertes lluvias“, ha explicado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, la Concejala ha destacado las cantidades recogidas en las estaciones pluviométricas de Benimàmet y Parque de Cabecera, con 158,75 l/m2 y 122,50 l/m2 respectivamente, “que se dejaron sentir con mayor intensidad en zonas como Campanar y Corts Valencianes, en donde los sistemas de drenaje funcionaron con rapidez para evacuar la impresionante cantidad de agua caída, con la ayuda de los medios humanos que estaban en la calle desde el primer momento”.

“En el resto de la ciudad todo transcurrió con normalidad y todos los sistemas funcionaron perfectamente a pesar del fuerte viento que sopló y la fuerte lluvia”, comentó la concejala.

Las estaciones pluviométricas municipales han registrado los siguientes valores:

– Alameda                           34,50 l/m2.

– Benimàmet                    158,75 l/m2.

– Parque Cabecera         122,50 l/m2.

– El Perellonet                    45,00 l/m2.

– Ibiza                                   32,75 l/m2.

– La Torre                              78,00 l/m2.

– Massarrochos                  38,40 l/m2.

– Mestalla                              8,00 l/m2.

– Ronda Sur                       54,00 l/m2.

– El Saler                          25,50 l/m2.

– Vara de Quart                  26,20 l/m2.

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin, explicó para que todo funcione sin incidencias es necesario contar con unas infraestructuras preparadas y listas para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes. Por ello, es esencial mantener preparados los elementos de saneamiento más importantes, como los bombeos, impulsiones y sistemas de derivación de caudales en los principales colectores”.

Al mismo tiempo, los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua se mantienen en situación de alerta, tal y como establece el Plan de Actuaciones por Lluvias de la ciudad de Valencia, frente a posibles eventualidades que se produzcan en la ciudad.

VLCCiudad/Redacción

 

 


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Benimàmet registra 158,7 litros por metro cuadrado y la ciudad 35,4 de precipitación acumulada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.