Benimámet tendrá una zona verde de 25.000 metros cuadrados tras soterrar las vías

“Los vecinos de Benimàmet tienen el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de que van a tener  el mejor proyecto de  urbanización de la zona liberada de las vías férreas. Se trata de un espacio de 35.000 metros cuadrados, con 25.500 metros cuadrados de zona verde”.

Proyecto del jardín sobre las vías soterradas de la antigua estación de Benimamet. Foto: Malalt de Falles

Proyecto del jardín sobre las vías soterradas de la antigua estación de Benimamet. Foto: Malalt de Falles

En la sesión plenaria también se ha debatido una propuesta presentada por los tres Grupos Políticos de la Oposición para solicitar que se abra un periodo de consulta sobre el proyecto de urbanización previsto, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, sobre las vías soterradas de la línea 1 del metro en Benimàmet.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha comenzado su intervención destacando que el proyecto de urbanización de esta zona “culminará una obra que supuso una gran intervención, fue el soterramiento de las vías ferroviarias que divide este núcleo urbano y que tuvo un coste de 70 millones de euros.

Seguidamente, Alfonso Novo ha explicado que el proyecto contempla un vial para dar asistencia a las viviendas y conectar la población y, en la medida de las posibilidades, mejorar la convivencia vecinal. “En estos momentos los técnicos municipales trabajan para que Benimamet tenga un gran parque, los vecinos un buen servicio y un carril bici”, ha concluido Novo, quien ha recordado que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con los vecinos”.

En este punto ha participado el Presidente de la Asociación de Vecinos de Benimàmet, José García-Melgares, quien ha explicado que los residentes de esta zona quieren viales con aparcamientos, con soluciones para comunicar las vías y un trazado verde que respete el parque de Camales.

El Portavoz del Grupo Municipal Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha asegurado que el proyecto aprobado para financiarse con el Plan Confianza de la Generalitat “no responde a las necesidades de los vecinos y responde a unos intereses que no son los de los residentes que desde el principio solicitaban un parque verde que no suponga una barrera arquitectónica y elimine la proliferación de solares que actualmente impera en este barrio”.

En la misma línea se han manifetado el Portavoz del Grupo Muncipal Comrpomís, Joan Ribó, quien ha solicitado “que no se desperdicie el dinero porque si estas obras se ejecutan se tendrán que demoler en 2015”, y el Concejal Socialista Vicent Sarriá que ha instado al Equipo de Gobierno “para que tenga en cuenta la opinión de los vecinos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.