El ayuntamiento destina 100.000 euros en ayuda a jóvenes emprendedores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado las ayudas municipales empresariales “VLCEMPRENDE JOVEN 2014” | También se aprueba un convenio con FEVECTA para  promocionar las actividades innovadoras de los emprendedores valencianos

 

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, a instancias del Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores, destinar un total de 100.000 euros a jóvenes emprendedores de la ciudad mediante un sistema de ayudas empresariales denominadas VLCEMPRENDE JOVEN 2014.

vlc-emprendeEl objetivo de estas ayudas, que están destinadas a emprendedores menores de 30 años y emprendedoras menores de 35 que quieran poner en marcha ideas de negocio, es apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independiente joven, que generen altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la ciudad de Valencia y se favorezca así la generación de empleo.

Se han establecido dos tramos diferenciados en la solicitud de estas ayudas: un tramo fijo destinado al lanzamiento de la actividad y otro variable, claramente diferenciado e independiente, destinado a cubrir los gastos subvencionables que la iniciativa empresarial conlleve. Las bases de estas ayudas se podrán consultar en www.valenciaemprende.es

Según ha informado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz simón, en 2013 la misma convocatoria de ayudas, con idéntico montante, benefició a un total de 134 jóvenes emprendedores, 63 hombres y 71 mujeres.

Precisamente, para luchar contra el desempleo juvenil y aumentar las posibilidades de este sector a la hora de acceder al mercado laboral, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia ha sido el primer consistorio español en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo.

 

Convenio con FEVECTA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) para promover actividades de asesoramiento, formación, acompañamiento y financiación  de proyectos innovadores generados por emprendedores del municipio de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.