Se reabren las playas de Pinedo y el Saler y se abre la del Gos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Concejala de playas, Lourdes Bernal, y la Concejala de Residuos Sólidos, Mª Àngels Ramón-Llín, han comunicado antes de dar comienzo la sesión plenaria la apertura de las tres playas que desde el martes permanecían cerradas por el vertido de fuel. Rita Barberá ha asegurado que las playas “están limpias” y ha elogiado el “esfuerzo tremendo” de todos los servicios para que las playas estén en perfecto estado.

Por su parte, Lourdes Bernal, ha afirmado que tanto en la página web del ayuntamiento, como en la carteleria de las playas ya se esta informando de que el “agua esta apta para el baño”, pero que hay que tener precaución “con algunas galletitas pequeñas, pero eso era lo que nos ocurría cuando éramos pequeños y no pasa absolutamente nada”,asimismo, en las postas sanitarias se informa que las aguas han sido analizadas y no presentan contaminación química ni microbiológica.

La alcaldesa habla con el edil de la Devesa-Albufera durante la visita a la regeneración de dunas de El Saler/ayto vlc

La alcaldesa habla con el edil de la Devesa-Albufera durante una visita a El Saler/ayto vlc

La Concejala ha recordado que la superficie afectada por el fuel ha sido de dos kilómetros porcuatro metros, y ha resaltado que “la coordinación entre las diferentes administraciones ha sido extraordinaria y ha permitido solucionar el incidente en tan sólo unas horas, mitigando los posibles daños que se hubieran podido causar en el fondo marino y en la arena de las playas afectadas”.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de Medio Ambiente y desarrollo sostenible, Mª Àngels Ramón-Llín, el dispositivo de limpieza se mantiene operativo durante el día de hoy y cuenta con un total de 22 personas, tres tractores limpia-playas y dos camiones de recogida de residuos, que trabajan para dejar las playas en perfecto estado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.