El Pleno aprueba por unanimidad ganar espacio para el peatón en Ciutat Vella

El Pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad adoptar las medidas necesarias y mantener la línea de trabajo desarrollado por los distintos servicios municipales para, con el consenso de vecinos y comerciantes, ganar espacio para el peatón en Ciutat Vella”, tal como ha propuesto el Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ante la moción presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, quien ha solicitado “que se redacte un estudio estratégico de transformación del centro histórico en zona de peatones”.

La plaza de la Virgen recibirá miles de visitas el próximo domingo. Foto: Javier Furió

La plaza de la Virgen recibirá miles de visitas el próximo domingo. Foto: Javier Furió

“El ayuntamiento de Valencia trabaja para ganar espacio para el peatón en Ciutat Vella, y en consecuencia, y con la idea de combinar de manera consensuada todas las alternativas de movilidad de la ciudad, continuará realizando estudios y trabajos técnicos necesarios para adoptar las soluciones adecuadas”, ha explicado Alfonso Novo tras recordar que en el centro histórico conviven diferentes actividades comerciales y hay que compaginar las necesidades de todos: comerciantes, residentes, y viandantes con el fin de mejorar la calidad de vida de todos, y que el Ayuntamiento de Valencia, de momento, ya ha peatonalizado 115.000 metros cuadrados en esta zona.


 

SAN MARCELINO

Por otra parte, en el turno de mociones, y ante la propuesta presentada por el Portavoz Socialista, Joan Calabuig, para programar la ejecución de acciones y urbanización integral del barrio de San Marcelino, el Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha defendido que el Ayuntamiento de Valencia “trabaja para mejorar todos y cada a uno de los barrios de la ciudad, entre los que se encuentra, por supuesto, el de San Marcelino”.

“Han sido muchas las reuniones mantenidas con las distintas asociaciones y grupos de ese barrio, para colaborar en todas las acciones de desarrollo urbanístico que se han llevado a cabo en esa zona”. De esta manera, Alfonso Novo ha recordado “la preocupación del Partido Popular que desde que gobierna el Ayuntamiento de Valencia ha ejecutado en San Marcelino grandes proyectos como el Parque de La Rambleta, y otras zonas verdes, así como otro tipo de infraestructuras y acciones como la apertura de vías como la calle José Sirera, para mejorar las conexiones”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.