El ayuntamiento mejorará los accesos de la zona del CamÍ Real

El  Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado viernes, con el voto en contra de Esquerra Unida y la abstención de Compromís y el Grupo Socialista, el Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de una zona del “Camí Reial”, que se ha adjudicado a la mercantil Grupo Empresarial Pinar S.L y que permitirá el acceso a la red viaria existente en la zona de San Marcelino.

En el debate suscitado ante esta aprobación, el Portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, explicó el voto en contra de su Grupo “porque el Equipo de Gobierno delega en agentes privados el desarrollo de los PAI de la ciudad”, y expresó su “deseo de que este plan no se sume a otros fracasados”; mientras que el Portavoz de Compromís, Joan Ribó, lamentó que este PAI se ha adjudicado a la única empresa que se ha presentado “por lo que no se puede considerar que el plan lo ejecutará la mejor firma sino la única que ha optado a ello”.

accesos-cami-real

Por su parte, el Concejal Socialista Vicent Sarriá aseguró “que al adjudicar este PAI se ha desaprovechado la oportunidad de financiar (con cargas urbanísticas) el soterramiento de las infraestructuras ferroviarias existentes en la zona”.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, explicó que en ningún momento se ha contemplado que la adjudicación de este PAI tuviera cargas para financiar el soterramiento de las infraestructuras ferroviarias de la zona y aseguró que la empresa adjudicataria ya tiene una carga urbanística de casi 900.000 metros cuadrados.

VLC Noticias | Redacción. Foto: A. VV. Sant Marcel·lí

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.