BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Benny Golson encabeza el cartel del VII Festival Internacional de Jazz del Jimmy Glass

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass vuelve a apostar por traer a Valencia a los grandes mitos del jazz para su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. En esta séptima edición, el club presenta al saxofonista BENNY GOLSON, coetáneo de grandes nombres como John Coltrane, Dizzy Gillespie o Art Blakey y autor de algunos de los standards más emblemáticos de la historia del jazz moderno.

Víctor Jiménez. (Foto-A. Porcar).

Víctor Jiménez. (Foto-A. Porcar).

Entre el 19 de octubre y el 22 de noviembre, el VII Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass incluye, además, en su sección oficial otros ocho conciertos de diferentes estilos, tendencias y orígenes. Músicos procedentes de Estados Unidos, México, Europa, y diversos puntos de España, incluida la Comunidad Valenciana, presentarán en Valencia la actualidad internacional del jazz.

En la programación de la Sección Oficial figuran –además del cuarteto de Benny Golson– el trío del guitarrista GILAD HEKSELMAN —con Rick Rosato y Jonathan Pinson— con el saxofonista MARK TURNER, el cuarteto de la gran cantante radicada en Nueva York y de origen mexicano MAGOS HERRERA —con Luis Guerra, Reinier Elizarde Negrón y Georvis Pico—. Así mismo, cinco grandes artistas internacionales presentan en este festival sus últimos discos: Never Dance, del saxofonista MICHAËL ATTIAS —en cuarteto con Aruán Ortiz, John Hébert y Iago Fernández—; The Undying Spirit, del baterista E.J. STRICKLAND —en quinteto con Marcus Strickland, Godwind Louis, Taber Gable y Josh Ginsburg—; Víctor Jiménez & Friends II, del saxofonista valenciano VÍCTOR JIMÉNEZ —disco grabado en directo en Jimmy Glass, con Will Barry, Flo Moore y Mariano Steimberg, más seis invitados especiales—; Chroma, del contrabajista PETROS KLAMPANIS —con Kristjan Randalu, Bodek Janke y un cuarteto de cuerdas—; Salto al Vacío, del contrabajista PABLO MARTÍN CAMINERO —en quinteto con Moisés P. Sánchez, Ariel Brínguez, Carlos Martín y Borja Barrueta; y el último disco del saxofonista ALEXEY LEÓN, Cuban Connection— con Iván Melón Lewis, Carlos Sarduy, Dany Noel y Marc Miralta.

Trece conciertos con entrada libre

En su sección OFF, el Jimmy Glass programa otros 13 conciertos, todos ellos con entrada libre, a cargo de grupos con miembros de distintas nacionalidades y una notable presencia valenciana, como Yuhan Su Quartet, Sónnica Yepes & Kontxi Lorente Quartet, BlauBarba Quartet, Russell Van Den Berg Trio, Alexey Organ Trio, Baptiste Bailly Trio, B&M&B Plays The BLues, Interjam Quartet, Pere Soto & René Dossin Gypsy Duo, TIM Trio, Leslie Helpert Trio y finalmente el trío griego Spiral del pianista Spyros Manesis, al que seguirá la jam session de clausura del festival.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.