Bilbao, cuatro detenidos por robar en unas oficinas a través del andamio de la fachada

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Bilbao han detenido esta pasada madrugada a cuatro varones, todos ellos con antecedentes delictivos, acusados de un robo con fuerza en unas oficinas a las que han accedido a través del andamio existente en la fachada del edificio. Un ertzaina libre de servicio ha alertado de la presencia de uno de los autores encaramado en dicha estructura mientras otros tres se mantenían a pie de calle en actitud vigilante.
El hecho ha tenido lugar hacia la una de la madrugada de hoy, viernes, en la calle Juan de Ajuriagerra de la capital vizcaína. A esa hora, un ertzaina libre de servicio ha sido testigo de la presunta actuación delictiva de varios individuos, uno de los cuales se había encaramado al andamio de un edificio, y en un momento determinado había roto el cristal de una ventana para acceder a unas oficinas. Mientras tanto sus tres acompañantes se mantenían en actitud vigilante a ras de suelo, separados entre ellos para abarcar y poder observar toda la calle.

Al advertir la llegada de la patrulla de la Ertzaintza, estos se han dado a la fuga a la carrera pudiendo ser alcanzados y detenidos. Al mismo tiempo, uno de los agentes ha trepado por el citado andamio y ha llegado a las oficinas a las que había entrado el autor material del robo tras romper el cristal del balcón. En su interior ha sorprendido al citado varón, un menor de 16 años de edad, que había tenido tiempo de apoderarse de un ordenador portátil que llevaba bajo el brazo. En el momento de su detención, llevaba consigo un reloj de cadena y un cuchillo jamonero, además del documento nacional de identidad perteneciente a uno de los varones previamente arrestados.

Los cuatro detenidos, tres jóvenes de 19 años junto al menos de 16 años de edad, eran detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y posteriormente trasladados a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias. Todos ellos cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.