banner-728x90 (1)

Cientos de valencianos provida irán a Madrid para engrosar la marcha contra la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

La manifestación se ha convocado a las 12:00 h. desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón. El lema, igual que en 2009: “CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema unitario que busca la defensa del niño por nacer, la mujer, y la madre embarazada | La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es; una C.C. ES48-2038-1101-7060-00944749 para donativos y un SMS 28099 con la palabra ‘AYUDA VIDA’ | El manifiesto de la convocatoria reivindica, entre otras cosas, la petición de derogación de la vigente ‘ley del aborto’ y advierte al PP de la trascendencia que tendría el voto de los electores en las próximas elecciones | Todos los valencianos estamos invitados a participar en esta manifestación para demostrar, una vez más, nuestro firme compromiso con la vida

Un total de ocho asociaciones provida y profamilia de la provincia de Valencia participarán en la manifestación convocada el próximo día 22 de noviembre en Madrid contra la decisión del Gobierno del Presidente Rajoy de retirar el Anteproyecto de Ley para la reforma de la ‘ley del aborto’.

Con el lema ‘Cada vida importa, por la Vida, la Mujer y la Maternidad’, la manifestación partirá de la Glorieta Ruiz Giménez y discurrirá hasta la Plaza de Colón, dónde se procederá a dar lectura al manifiesto. Dicho manifiesto reivindica, entre otras cosas, la petición de derogación de la vigente ‘ley del aborto’ y advierte al PP de la trascendencia que tendría el voto de los electores en las próximas elecciones, si se mantuviera la decisión de renunciar a su compromiso electoral en materia de reforma de la legislación del aborto, que expresamente señalaba: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.”

Rueda de Prensa 6-11-2014 - 22N en Madrid

Con motivo de la invitación a todos los valencianos para participar en la manifestación, las asociaciones convocantes han dado hoy en rueda de prensa en la sede de Provida Valencia.

(Joaquín Costa, 24) los detalles de dicha convocatoria y la existencia de diversos autobuses que partirán el próximo día 22 hacia la capital, entre otros medios técnicos y humanos que dichas entidades ponen a disposición de los ciudadanos que deseen asistir a la manifestación.

La rueda de prensa ha sido convocada por las siguientes entidades y asociaciones cívicas: Provida Valencia, ‘Torrent, Sí a la Vida’, Redmadre Valencia, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA Valencia), Valencia Educa en Libertad (VAEL), Federación de Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), Foro Valenciano de la Familia, Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FCAPA Valencia).

En representación de todas ellas han participado María José Torres, Presidenta de Provida Valencia, Amparo Baviera, Presidenta de “Torrent, Sí a la Vida”, y María José Fernández, Presidenta de Redmadre Valencia.

Amparo Baviera, ha señalado en su intervención que “cualquier aborto es un fracaso de nuestra sociedad. Por tanto, hemos de proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger SIEMPRE a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.”

Por su parte, María José Fernández, animando a todos los ciudadanos a acudir a Madrid para participar en la manifestación, a pesar del esfuerzo que supone, ha invitado a “ser protagonistas, actores y no meros espectadores de este momento histórico de nuestra sociedad en la lucha por la protección del derecho a la vida.” Añadió, además, que no cabe el desánimo: “Una lucha sin éxito no es un fracaso, es estar un paso más cerca de conseguirlo.”

La organización declara que se convoca a la manifestación a todos aquellos ciudadanos que representan y se sienten comprometidos con el sentir mayoritario de los españoles que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada y por tanto se sienten profundamente decepcionados por el anuncio de retirada del anteproyecto de reforma de la ‘ley del aborto’. Por esto, las asociaciones convocantes en la provincia de Valencia, que llevan años y años trabajando a favor de la vida humana, han reafirmado ante la sociedad valenciana su compromiso de seguir trabajando cívica, pacífica y democráticamente hasta conseguir que no haya un solo aborto en nuestra Comunidad y en toda España, ni una madre en dificultades que se sienta sola y abandonada y se vea abocada al terrible drama del aborto.

La organización central ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria e informarse ampliamente una página web: www.cadavidaimporta.es. Para quienes quieran colaborar económicamente con sus donativos existe una cuenta: ES48-2038-1101-7060-00944749, y la posibilidad de enviar mensajes SMS al 28099 con las palabras ‘AYUDA VIDA’ (la organización recibe el importe íntegro).

En representación de la entidad anfitriona, Provida Valencia, su Presidenta, María José Torres, ha expresado que “animan a todos los valencianos a sumarse a esta manifestación en favor de la vida, la mujer y la maternidad. No es una cuestión política, en ello va la vida de muchos inocentes, y de tantas mujeres que se ven abocadas al aborto por carecer de ayudas y apoyos por parte de la administración. Llevamos más de 30 años en esta lucha y no vamos al desistir hasta que el número de abortos en nuestro país sea cero y siempre estaremos al lado de la mujer para defender la vida de su hijo.”

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.