Bilbao, detenida una pareja por una agresión con arma blanca a otro varon

Al parecer, la causa ha sido una discusión tras una transacción de drogas

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido a primera hora de la madrugada de hoy, martes, a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 38, por su implicación en una agresión con arma blanca a otro varón en la vía pública. La víctima ha precisado de su traslado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado.
Los hechos han tenido lugar hacia las doce y cuarto de la noche cuando efectivos de la Ertzaintza, que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las dependencias de la Audiencia de Bilbao, situadas en la calle Ibáñez de Bilbao, se han percatado de una pelea entre dos varones. Cerca de éstos también se encontraban una mujer y otro hombre. Los agentes se han dirigido hacia los contendientes y han comprobado que uno de ellos presentaba varios cortes sangrantes en el cuello y en la zona del abdomen. De inmediato, se ha solicitado una ambulancia que, una vez en el lugar y tras asistir al herido, le han evacuado al Hospital de Cruces.

Los ertzainas, después de realizar diversas averiguaciones, han procedido a la detención del varón implicado en la pelea, como presunto autor de la agresión con arma blanca. La mujer también ha sido arrestada ya que, según la información recabada, había golpeado al herido.

En las inmediaciones, ha sido localizado un cuchillo, presumiblemente el arma utilizado en la reyerta.

De momento, la Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer este suceso iniciado, al parecer, por una discusión tras una transacción de drogas. Se da la circunstancia de que el varón herido, que ha sido intervenido quirúrgicamente, portaba en el estómago varias dosis de una sustancia estupefaciente, en principio cocaína. Ante este hallazgo, será imputado por un presunto delito de tráfico de drogas.

Ambos arrestados cuentan con antecedentes y permanecen en dependencias policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.