Bilbao, detenido el autor del atraco de ayer a una sucursal de Kutxabank

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido, esta pasada madrugada en la capital vizcaina, a un varón de 58 años de edad como presunto autor del atraco que se produjo, a primera hora de la tarde de ayer, en una sucursal de Kutxabank en la calle Askao.
Minutos antes de las dos y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de varios vecinos de un inmueble de la calle Cortes de la capital vizcaina, según el cual un individuo estaba causando molestias, pues estaba tocando todos los timbres del portal de forma insistente.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes se encontraban con un varón de entre 55 y 60 años de edad en estado de embriaguez. Preguntado por el motivo de su comportamiento, el individuo aseguraba que quería que le abrieran para acceder a la pensión donde tenía alquilada una habitación.

En esta situación, los agentes se percataban de que el individuo coincidía en su aspecto con la descripción del autor del atraco que, poco antes de la una y media de la tarde de ayer, se había producido en una sucursal de Kutxabank en la calle Askao.

Por esta motivo, los ertzainas llevaban a cabo las oportunas comprobaciones al respecto, lo que les permitía confirmar su identidad, así como su presunta participación en el citado atraco. En su poder, los agentes encontraban una navaja, de forma que se investiga si habría sido la utilizada en el atraco. Además, comprobaban que sobre el sospechoso pesaba una orden judicial de detención previa.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso, un varón de 58 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación, así como por la orden judicial pendiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.