Bilbao, dos detenidos por su implicación en diferentes robos con violencia

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, a un varón de 20 años de edad, por su presunta participación en un robo con violencia registrado la pasada semana. Otro joven de 26 años fue también arrestado tras golpear y sustraer sus pertenencias a un ciudadano.
Los hechos que se le imputan al primer arrestado tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves día 14 en la calle Iturribide de la capital vizcaína. Esa noche un joven fue abordado por tres individuos cuando transitaba por dicho lugar, los cuales le rodearon y propinaron un puñetazo haciendo que cayera al suelo. Una vez en esa situación dos de ellos continuaron golpeándole mientras el otro le registraba y sustraía sus pertenencias, entre las que se encontraba el teléfono móvil, tarjetas de crédito, dinero?

La víctima denunció el hecho ante la Ertzaintza poniéndose en marcha la correspondiente investigación y siendo en el transcurso de la misma identificado un varón de 20 años, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto participante en el robo. El sospechoso pudo ser localizado en la tarde de ayer, sábado, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a sus cómplices.

Por otro lado, a última hora de la tarde fue arrestado también en la capital vizcaína otro joven de 26 años, tras agredir y sustraer sus pertenencias a un ciudadano. La víctima alertó del robo ocurrido esa misma tarde a los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Bilbao La Vieja, señalando como autor del mismo a un varón que en ese momento estaba en la zona de San Francisco. Los ertzainas se dirigieron al lugar donde se encontraba el sospechoso, el cual no facilitó documentación alguna y tampoco aportó datos fiables, y tras realizar las necesarias comprobaciones procedieron a su detención, como autor de un delito de robo con violencia. La mujer que se encontraba junto a éste en el momento de la identificación fue también arrestada por tratar de agredir a los agentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.