Bilbao, dos detenidos por sustraer un teléfono móvil a una joven

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, a dos varones de 22 y 29 años de edad, por hurtar al descuido un aparato de telefonía a una joven en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada en la calle Uribitarte de la capital vizcaína. Una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de vigilancia y seguridad ciudadana por la zona de Abando, pudo observar la presencia de dos individuos en la citada calle y cómo uno de ellos se acercaba a un grupo de jóvenes. Seguidamente, éste volvió de nuevo hacia donde le esperaba el otro varón y le hizo entrega de un objeto. De inmediato, este último se alejó del lugar.

Ante esta situación, los agentes le interceptaron en el Paseo Uribitarte comprobando que portaba entre sus ropas un teléfono móvil. En el momento en que trataban de identificarle, se recibió una llamada en dicho móvil siendo atendida por uno de los ertzainas. Se trataba de la propietaria del teléfono, la cual señaló que se lo acababan de sustraer. La víctima, tras las indicaciones del agente, se personó en el lugar donde se encontraban reconociendo como suyo el citado aparato de telefonía. Al parecer, se lo habían hurtado al descuido del bolso. El varón portador del móvil fue detenido.

La patrulla realizó una inspección por los alrededores localizando poco después al presunto autor de la sustracción, que tampoco llevaba ningún tipo de documentación. Este también fue arrestado.

El teléfono móvil recuperado fue entregado a su legítima propietaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.