BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bioparc consigue albergar el mayor número de jirafas en un zoológico español

Hace 1 semana y 3 días nacía una nueva jirafa en Valencia y ya son 8 los ejemplares que forman la manada de esta peculiar y bella especie. Con este nacimiento Bioparc Valencia cuenta con el grupo de jirafas más numeroso de España.

La jirafa Che con su cría en los cobijos de Bioparc Valencia

La jirafa Che con su cría en los cobijos de Bioparc Valencia

Primer plano de la nueva jirafa nacida en Bioparc

Primer plano de la nueva jirafa nacida en Bioparc

El pasado 11 de febrero nacía en Bioparc Valencia una nueva cría de jirafa. La madre es Che, la jirafa adulta de 18 años que llegó a Bioparc Valencia en 2007 procedente del antiguo zoo de Viveros y que, en 2011, parió a plena luz del día y en mitad de la Sabana africana a su primer descendiente, en este caso una hembra llamada Áfrika.

El padre es Julius, de 8 años y único macho adulto que habita en Bioparc Valencia y, padre de todas las jirafas nacidas en el centro zoológico.

El parto sucedió con total normalidad, aunque el recién nacido es de un tamaño menor al habitual en los “bebés” de esta especie, lo que lo convirtió en un nacimiento delicado.

Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado y está teniendo una evolución positiva.

Ya se conoce el sexo, se trata de un macho del que dentro de poco se anunciará el nombre.

Esta es la octava jirafa que habita en Bioparc Valencia y con este alumbramiento se constituye el mayor grupo de jirafas que actualmente existe en España. Así pues, en Bioparc Valencia los visitantes pueden contemplar en la Sabana verde, un recinto multi-especie que también alberga otros animales como las gacelas Thomson, blesboks, impalas, jabirús, etc.

Bioparc Valencia - Jirafas recorriendo la Sabana

Bioparc Valencia – Jirafas recorriendo la Sabana

El periodo de gestación de las jirafas es de 457 días y habitualmente nace una cría en cada parto. Los partos no requieren de la ayuda humana. Suelen parir unos 45 minutos después de romper aguas. Su esperanza de vida es entre los 25 y 40 años.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Bioparc consigue albergar el mayor número de jirafas en un zoológico español"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.