Todos los equipos valencianos de fútbol homenajearán al árbitro Héctor Giner

FFCVLa Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha comunicado a todos los clubes adscritos que en la próxima jornada de competición -que se jugará los días 23 y 24 de febrero- y en todos los encuentros de todas las categorías que se disputen en la Comunidad Valenciana, se procederá a parar el juego en el minuto 1 para, durante 30 segundos, condenar el brutal acto de agresión contra Héctor Giner, árbitro menor de edad, acaecido el pasado fin de semana en el encuentro de Segunda Regional Los Silos C.F. ‘A’ – Mislata U.F. ‘B’.

De igual modo, desde el organismo rector del fútbol valenciano se insta a los clubes a informar a sus aficionados previamente de esta medida con el fin de que muestren su solidaridad con el colegiado afectado y expresen libremente su repulsa hacia cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol.

Los equipos contendientes -precisa la FFCV en su comunicado- deberán saltar al terreno de juego junto a los árbitros, y las plantillas deberán saludarse previamente al inicio del encuentro. Recordemos que el pasado fin de semana, el joven Héctor Giner, colegiado de apenas 17 años de edad, fue brutalmente agredido por un jugador del Mislata -un policía nacional de 27 años de edad- que ya ha sido expulsado del equipo tras conocerse públicamente la magnitud de los hechos. La agresión se ha convertido tristemente en la noticia estrella de la semana, provocando multitud de reacciones públicas en contra de la violencia en el deporte en general, y el fútbol en particular.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Todos los equipos valencianos de fútbol homenajearán al árbitro Héctor Giner"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.