BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Todos adoran a la jirafa Ramsés en la Sabana de Bioparc

La cría de esta especie gravemente amenazada ya tiene 2 meses y puede contemplarse en la manada de siete jirafas en el espectacular recinto multi-especie que recrea la sabana verde de Bioparc.

Ramsés es cuidado y mimado por todas las jirafas - Bioparc Valencia

Ramsés es cuidado y mimado por todas las jirafas – Bioparc Valencia

La Sabana reúne la mayor concentración de grandes herbívoros de todo el mundo y posiblemente sea la imagen más evocadora del continente africano. Bioparc Valencia recrea con todo detalle este valioso hábitat donde ahora un precioso animal es el centro de todas las miradas.

El pequeño Ramsés nació el pasado 30 de noviembre y sus padres son Julius y Zora, dos jirafas de la subespecie Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi), que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza. Ahora, recién cumplidos 2 meses de vida, sale con normalidad a la vista del público junto al resto de la manada.

La jirafa Zora mimando a su-cría Ramsés bajo la atenta mirada de los leones - Bioparc Valencia

La jirafa Zora mimando a su-cría Ramsés bajo la atenta mirada de los leones – Bioparc Valencia

El grupo de jirafas de Valencia es muy completo y numeroso. Junto con Ramsés y sus padres, se encuentra Tumai y Áfrika que nacieron también en Bioparc, Che, que se trasladó del antiguo zoológico de la ciudad y Bulería que llegó del Zoobotánico de Jerez. De esta forma, Ramsés es la séptima jirafa que los visitantes pueden contemplar en la Sabana verde, un recinto multi-especie característico de Bioparc que también alberga gacelas Thomson, blesboks, impalas, grullas coronadas, jabirús, etc. Desde sus primeros días en la Sabana, se puede observar el comportamiento del grupo siempre pendiente de la pequeña cría. Y los gestos cariñosos de su madre Zora, especialmente cuando la amamanta.

La cría de jirafa Ramsés en la Sabana de Bioparc Valencia

La cría de jirafa Ramsés en la Sabana de Bioparc Valencia

Se trata de una especie gravemente amenazada de extinción que casi ha alcanzado el umbral “En Peligro Crítico” según la UICN. Se estima que hoy en día hay menos de 670 individuos en poblaciones naturales. Por tanto, este nacimiento significa un paso más en el programa europeo de reproducción en cautividad de las especies amenazadas (EEP) en el que Bioparc Valencia participa.

El equipo técnico de Bioparc estaba muy pendiente del comportamiento de la madre ante este nacimiento, pues había rechazado a la primera cría, Tumai, que fue alimentada a mano por los cuidadores. La cohesión del grupo, posiblemente, facilitó que Zora pudiera ver el comportamiento maternal de Che con África y, en esta ocasión, la hembra lo ha aceptado perfectamente y lo está criando con muchos cuidados y atención.

Desde hace casi cinco años, los valencianos tienen la magnífica oportunidad de disfrutar estas maravillosas escenas que ofrece la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad. Muchos ya sienten como propio este pequeño rincón de África y, para aquellos que todavía no lo han visitado, Bioparc Valencia con motivo del 5º Aniversario ofrece la posibilidad de entrar al parque todo el año de lunes a viernes por sólo 25€. Más información: www.bioparcvalencia.es.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.