Una exposición de óleos de Alberto Castelló Juan ahonda en el relato ‘Mientras agonizo…’ de William Faulkner

Mientras agonizo... 14 óleos, del artista plástico Alberto Castelló Juan, se expondrán en la sala del Abba Acteón Hotel, Acteón Food&Drinks (C/Vicente Beltrán Grimal, 2. Valencia) a partir del próximo 21 de febrero. Las composiciones, realizadas sobre tablas pintadas en 2012, fueron ejecutadas por Alberto Castelló Juan, tomando como punto de partida inspirador la novela corta de William Faulkner ‘Mientras agonizo…’.

En palabras del artista “contaremos con la presencia de Radio Alamut, que nos ofrecerá un concierto Drone-Folk a partir de la obra expuesta. La presencia en la inauguración de Radio Alamut representa para mí la continuación de un punto y seguido a partir de unas actuaciones que realizamos Traummaschine y Gatoverde hace unos años en formato de pintura de acción. Eran colaboraciones alrededor de la abstracción, sin ninguna intención narrativa, sin mirar hacia el espectador, lo hicimos con la intención de fluir hasta que dejamos de hacerlo. En este momento creo que nos vemos obligados a contar, ¿el qué?, eso no lo sé. Hay tantas cosas que no sé…todo tiene que ver con la memoria…que lo transforma todo…a nuestro gusto”.

La inauguración de la exposición está prevista a las 19:00h.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Una exposición de óleos de Alberto Castelló Juan ahonda en el relato ‘Mientras agonizo…’ de William Faulkner"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Enrique Bueno García  9 de febrero de 2013 at 20:13

    Conocí a Alberto Castelló en Tenerife y me gusta la simbiosis que presenta en sus obras entre los sentimientos humanos (casi siempre problemáticos, morbosos…humanos alfin y al cabo) y la plástica como puerta de entrada al interior del alma.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.