Bioparc Valencia hace balance del 2012


Bioparc Valencia. 2012, mes a mes

Bioparc Valencia. 2012, mes a mes

Es el momento de hacer balance y repasar los acontecimientos más importantes del año. En 2012, Bioparc Valencia ha ampliado su familia con nacimientos muy especiales y únicos, recibió la visita  de Jane Goodall, han llegado nuevos animales y otros se han trasladado, se presentó la Fundación Bioparc, se han realizado 3 ediciones de Expedición África y, para terminar el año, los Emisarios de los Reyes Magos recogen los deseos de los niños.

Enero: Dos jugadores del Valencia Basket, Stefan Markovic y AJ Ogilvy, y representantes de los escolares valencianos conmemoraron el día del árbol plantando varios ejemplares. La incorporación de las gacelas Thomson al característico recinto multiespecie de Bioparc ofrece una evocadora imagen del Serengetti en Valencia.

Febrero: En el mes más frío del año, Bioparc pone en marcha medidas especiales para garantizar el bienestar animal. Miles de personas se benefician de la promoción del 4º aniversario de Bioparc.

Marzo: Una joven italiana procedente de Roma que acudió al zoo con su hermana, se convierte en el visitante número 2 millones. Bioparc consigue reproducir con éxito el lémur frentirrojo, una especie amenazada y los visitantes pueden contemplar a la cría junto a sus padres en la zona de Madagascar.

Abril: Niños y niñas de la Comunidad MundoBerde! preparan una fiesta para celebrar el tercer cumpleaños del chimpancé Kimbo y el primero de la leona Tata. Los pequeños exploradores de la escuela de vacaciones se unen a la “Patrulla Tierra” para salvar al planeta.

Mayo: Jane Goodall, la famosa primtaóloga visita por primera vez Valencia y en Bioparc y nos dio “Razones para la Esperanza”. La Fundación Bioparc presentó sus proyectos con la presencia de la veterinaria española Ainare Idoiaga, que realiza una importante labor conservacionista en África.

 

Experiencias para compartir - no te lo pierdas - Bioparc Valencia 2012
image-35826

Junio: Llega de una hembra de JABIRU, la cigüeña más alta y colorida que existe. Las ratas topo, una de las especies de mamífero más peculiar, ya puede contemplarse en Bioparc.

Julio: Los niños de San Ildefonso se relajan en Bioparc. Las nuevas incorporaciones de animales convierten “el ciclo de la vida” en una exhibición educativa única en el mundo.

Agosto: La chimpancé Chispi cumplió 25 años y lo celebró con su familia y todos los visitantes con la tradicional tarta. Bioparc se convierte en una referencia turística de la ciudad e incrementa hasta un 70% los visitantes extranjeros.

Septiembre: la promoción “Escápate” ofrece una alternativa de ocio para los valencianos en el momento de la vuelta al cole y la rutina. Tras un delicado y complejo doble traslado, las inseparables elefantas Gretta y Betty se reúnen en Holanda.

 

Bioparc Valencia - Familia de orangutanes
image-35827

 

Octubre: Bioparc puede recorrerse desde cualquier parte del mundo con Street View de Google Maps. Nace el primer gorila en Valencia y para celebrarlo se pone en marcha la promoción “Hay cosas que solo pasan una vez en la vida”.

Noviembre: En colaboración con la Asociación AUPA se celebra en primer desfile solidario para fomentar la adopción de perros. Llega Pambo, un macho de elefante africano para formar un importante grupo reproductor en Valencia.

Diciembre: Nace Ramsés, una cría de jirafa genéticamente pura de la subespecie Baringo. Los Emisarios de los Reyes Magos llegan a la jaima que Bioparc ha instalado en el Parterre y los niños llevan sus cartas y reciben su primer regalo, el pase Berde! infantil.

VLC Ciudad / @bioparc

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Bioparc Valencia hace balance del 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.