BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gran triunfo de Valencia Basket que asegura la Copa (82-64)

Valencia Basket - Unicaja

Gran partido de la plantilla taronja. (Foto: M. A. Polo)

Impresionante victoria de Valencia Basket ante Unicaja (82-64) en el último partido del 2012, que le permite clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey. El cuadro taronja dominó todo el choque, y destacaron Doellman, con 24 puntos y 5 rebotes, y Thomas Kelati, con 11 puntos y 4 rebotes.

Ambos equipos comenzaron imprecisos, y Dubljevic anotó la primera canasta taronja desde el 6’75 (3-2, minuto 2). El parcial 7-0 adelantaba a los de Perasovic (9-2, minuto 5). La vuelta de Lishchuk a la Fonteta ayudó a intimidar el intento de recortar la distancia de Unicaja (11-6, minuto 8), y con los puntos de Markovic se llegó al final del primer cuarto con 19-8.

El segundo período comenzó con un 2+1 de Gelabale. Unicaja seguía sin anotar con fluidez y un triple de Rafa puso el 28-13 en el minuto 15. Repesa paró el partido pero la eficacia taronja llevó el marcador hasta el 39-16 del descanso.

La segunda parte se inició con un canastón de Rafa y otro de Doellman. Una pequeña reacción de los malagueños (43-24) hizo apretar las tuercas en defensa al equipo de Perasovic. Doellman continuaba con su acierto ofensivo (53-30, minuto 28), y los valencianos terminaron el cuarto con 55-33.

Si los de Repesa esperaban relajación en el último período, no la encontraron. Valencia Basket siguió apretando atrás y eligiendo bien sus opciones en ataque. Tiros de Doellman, mate de Flo, penetraciones de Rafa y Kelati, todo bien engrasado para que la victoria y la diferencia no se fueran de Valencia.

VLCCiudad.com / Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Gran triunfo de Valencia Basket que asegura la Copa (82-64)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.