Bioparc Valencia recuerda la importancia del agua en el Día Mundial de los Humedales

Bajo el lema “Los humedales y el manejo del agua”, se celebra el día Mundial de los Humedales. Bioparc ha organizado diferentes actividades para todos los públicos para fomentar la concienciación, explicar cómo compartir el agua de manera equitativa y la importancia de cuidar los humedales.

Hoy, Bioparc Valencia ha dedicado la jornada a conmemorar el Día Mundial de los Humedales y se ha sumado a esta iniciativa con una programación especial de actividades lúdico-formativas con el objetivo de que los visitantes comprendan la importancia de un recurso vital como es el agua y su relación con los humedales.

Día Mundial de los humedales 2013 - charla informativa en Bioparc

Día Mundial de los humedales 2013 – charla informativa en Bioparc

La importancia de los humedales y el manejo del agua ha sido el tema elegido este año por Ramsar; Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional aprobada hace 42 años y que actualmente ampara la conservación de 1.994 humedales en todo el mundo.

Además, este año se suma a esta efeméride, la proclamación por la UNESCO del año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, que pretende fomentar la sensibilización de las personas acerca de la relación entre el agua y los humedales: mostrar cómo compartir este recurso vital de una manera equitativa y lograr que se comprenda la importancia de los humedales en la gestión del agua.

Día Mundial de los Humedales 2013 - enriquecimiento ambiental de flamencos - BIOPARC

Día Mundial de los Humedales 2013 – enriquecimiento ambiental de flamencos – BIOPARC

A partir de las 11 horas de la mañana, han dado comienzo en las instalaciones de Bioparc una serie de actividades para dar a conocer a todos los visitantes las especies que habitan en los humedales.

Los niños han participado en un taller de manualidades y los padres han descubierto algunas especies clave en los humedales en la charla de los educadores y cuidadores. A continuación todos han podido asistir al enriquecimiento especial de las nutrias, pelícanos rosados, espátulas y flamencos.

Día Mundial de los Humedales 2013 - enriquecimiento de pelícanos - BIOPARC

Día Mundial de los Humedales 2013 – enriquecimiento de pelícanos – BIOPARC

Los humedales son zonas de agua que forman ecosistemas de una rica diversidad y productividad biológica. En ellos residen cantidad de especies animales y vegetales acuáticas y terrestres. Actualmente, son ambientes con alto riesgo de deterioro y degradación.

Día Mundial de los Humedales 2013 - manualidad infantil en Bioparc

Día Mundial de los Humedales 2013 – manualidad infantil en Bioparc

En Bioparc Valencia se hace una espectacular recreación de los mismos en la Cueva de Kitum, donde se puede contemplar la colorida colección de peces cíclidos y la presencia de los imponentes hipopótamos y cocodrilos del Nilo.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bioparc Valencia recuerda la importancia del agua en el Día Mundial de los Humedales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.