BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rafael Pérez: “El cuidado del bosque es un eje prioritario en las actuaciones de Imelsa”

  • El diputado de Empresas Públicas destaca que “la labor de las Brigadas Forestales y del departamento de Árboles Monumentales ponen a la Diputación de Valencia como referente nacional en el cuidado del medio ambiente”
  • El pasado jueves se presentó en Madrid el programa europeo “Bigtrees4life”, que se desarrollará en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Los cuidados que hoy dediquemos a nuestros bosques posibilitarán que las generaciones del futuro disfruten del mejor entorno natural”, ha valorado el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, el programa “Bigtrees4Life” (Grandes árboles para la vida), que desarrollará Imelsa junto a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FRdF) y que fue presentado por el presidente Alfonso Rus el jueves en el Real Botánico de Madrid.

Rafael Pérez, diputado de Empresas Públicas

Rafael Pérez, diputado de Empresas Públicas

Rafael Pérez ha afirmado que “la misión fundamental de la Diputación es ayudar a los municipios y uno de los valores más importantes de nuestra provincia es su riquísimo patrimonio natural”.

En este sentido, continúa Pérez, “el programa ‘Grandes árboles para la vida’ viene a consolidar el trabajo que se lleva haciendo desde hace veinte años desde el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa”.

El diputado de Empresas Públicas destaca que “para Imelsa es un lujo contar con la colaboración de una institución del prestigio de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. No podíamos tener mejor compañero de viaje para un programa tan ambicioso”.

Rafael Pérez considera que “el reconocimiento de la Unión Europea, que ha creído en este programa y lo ha seleccionado entre más de un millar de proyectos para subvencionar sus actuaciones, supone una dosis extra de motivación, porque demuestra que trabajamos en la línea correcta”.

“Un árbol es singular –continúa Pérez- precisamente por eso, porque no hay otro igual. Por ello, es encomiable la labor que realiza el departamento de Árboles Monumentales, asesorando a municipios e instituciones en los cuidados que deben procurar a cada uno de estos ejemplares”.

Durante la presentación del programa en el Real Jardín Botánico de Madrid-Csic, y ante la pregunta de uno de los asistentes sobre si consideraba a Imelsa como modelo a seguir en el cuidado del medio ambiente, el diputado concluyó: “no nos creemos modelo de nada, porque nuestra filosofía es muy sencilla: trabajar cada día por las personas. Y trabajar por ellas supone cuidar el entorno en el que viven y dinamizar la economía rural. En este sentido, puedo garantizar que la Diputación estará siempre a su lado”.

Grandes Árboles para la Vida

Bigtrees4Life, Grandes Árboles para la Vida, es un programa Life de la Unión Europea que desarrollarán, de manera conjunta y durante los próximos tres años, la Diputación de Valencia y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente”.

Bajo el subtítulo “El valor de los árboles viejos y los bosques maduros en la salvaguarda de la biodiversidad”, este Life+ de información y comunicación tiene entre sus objetivos incrementar la protección y mejorar la conservación de los árboles monumentales y los bosques maduros en los territorios con influencia de la red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales.

El programa toma como referencia el trabajo que desde hace 20 años se desarrolla desde el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, y es una continuación de la labor realizada junto con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de diversos convenios de colaboración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Rafael Pérez: “El cuidado del bosque es un eje prioritario en las actuaciones de Imelsa”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.