Blasco acusa al PSOE de Lerma de cobrar comisiones a los contratistas

 

blasco_9249347_20190204190131El que fuera conseller de Cooperación en el Gobierno de Francisco Camps, Rafael Blasco, compareció ayer ante la Comisión que investiga la causa Taula en Les Corts Valencianes.

Blasco arrojó poca o nula luz sobre el objeto de la Comisión, pero no así sobre el cobro de comisiones de otros partidos políticos. El que también fue conseller bajo los gobiernos socialistas de Joan Lerma, dijo que el PSOE de aquél cobraba una comisión del diez por ciento de todas las contratas que adjudicaba. Se refirió así a una carta que remitió el secretario de Política Municipal en 1979, Pedro Lorca, a los concejales socialistas de las principales ciudades en las que animaba a los ediles a «controlar» las contrataciones de las grandes adjudicaciones como eran la redacción de los planes generales de ordenación urbana, la recogida de basuras o el alumbrado público, de forma que éstas constituyeran «una fuente extra de financiación».

Blasco citó la misma circular a la que aludió Alfonso Rus en su comparecencia de la semana pasada.

Por lo demás, Blasco dijo que como demócrata asumía la condena que había sufrido «por no saber controlar lo que terceros estaban malversando» y dijo que la justicia humana tenía sus fallos, si bien elogió al tribunal que le sentenció. Dijo que llevaba nueve años esperando a que el Tribunal de Cuentas dirimiera sobre su «responsabilidad contable» y que desde entonces tenía sus propiedades embargadas.

Blasco dijo que en prisión había inocentes y que sería conveniente hacer una comisión de investigación sobre las prisiones «pues es un sistema obsoleto que se sustenta gracias al esfuerzo de grandes profesionales».

Sobre el objeto de la Comisión Taula dijo no saber nada, y los diputados del tripartito apenas pudieron aclararle que una de las empresas imputadas en la causa -Engloba- había contratado una campaña publicitaria de 8.000 euros sobre el hospital de Haití, campaña ésta que Blasco dijo desconocer.

Coincide con Zaplana en la enfermería de la prisión

Respecto a Eduardo Zaplana, con el que ha coincidido en diversas ocasiones en la enfermería de la prisión, dijo que ciertamente «se puede morir si coge un constipado» y aseguró que en prisión «no se le puede tratar el cáncer grave que tiene»

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.