El paro subió en 9.369 personas en el mes de enero

 

031val05fot1_9249696_20190204195345 (1)No son buenas noticias por más argumentos que se pretendan exponer. El paro registrado en la Comunitat en enero aumentó en 9.369 personas, un 2,57 por ciento más que al finalizar diciembre, pero se redujo en 21.339 respecto a enero de 2018, lo que supone un descenso del 5,40 por cien, según los datos del Ministerio de Trabajo. Con ello, el número de parados en la Comunitat sube a 373.500.Tras conocer los datos, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, indicó que el incremento se debe a la estacionalidad y el fin de la campaña navideña, y afirmó que enero ha registrado el menor paro en valores absolutos desde 2009.

CCOO-PV denunció que la estacionalidad de la actividad económica se llevó por delante a 7.103 mujeres y lamentó que éstas sean las más afectadas por los vaivenes del mercado laboral y por la desigualdad en el acceso al empleo. «Hay que buscar medidas para el empleo femenino y la creación de empleo de calidad».

Por su parte, UGT-PV instó a adoptar las medidas urgentes para cambiar la tendencia de ralentización en la mejora del desempleo y de la afiliación que se observa en los últimos meses, así como otras que frenen la precarización en el empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresó su preocupación por el progresivo incremento del paro desde 2015 y consideró que el Consell debería alejarse de la autocomplacencia y dar con medidas para impulsar el empleo.

También se pronunció la patronal CEV subrayando que, al margen de los efectos estacionales en agricultura y servicios, la trayectoria del paro, la contratación y la afiliación a la Seguridad Social muestra síntomas de ralentización y una problemática en el sector industrial que va más allá de la temporalidad y la coyuntura.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.