BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

BMW Pro Driver, Peluxo Décimo y James Caird se llevan el Trofeo Presidente de Crucero

Ayer domingo se celebró la tercera y última jornada del Trofeo Presidente de clase Crucero en el Real Club Náutico de Valencia, jornada que además supuso la última entrega de trofeos del actual presidente de la entidad, Manuel Pons.

viewimage

Veintiséis embarcaciones de las treinta y seis inscritas tomaron ayer la salida en un campo de regatas situado frente a los edificios de El Saler, debido a la gran cantidad de mercantes fondeados en las inmediaciones de la bocana del Real Club Náutico de Valencia. A pesar de las predicciones que anunciaban una media de 13 nudos de viento durante la jornada, la prueba comenzó a disputarse con 6 nudos de viento del nordeste, que fueron aumentando hasta los 10. Las unidades completaron un recorrido barlovento-sotavento de cuatro tramos en forma de bastón con 1,8 millas de distancia por tramo.

En esta tercera y última prueba de la regata, Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña se hacía con la victoria en Clase 1, sin poder superar no obstante a BWM ProDriver, de Enrique Terol, que se llevaba a casa el Trofeo Presidente gracias a los dos primeros puestos logrados en las jornadas previas y el segundo puesto de esta última. La segunda posición de la general sí era para Phonemovil, siendo el tercer puesto para Blue Dragon de Luis Gutiérrez Armada.

El Clase 2 a Clase 3 la embarcación Peluxo Décimo de Alfonso Armada lograba la primera posición de la jornada que además ratificaba su victoria en la regata. La segunda posición de la general era para Majoche de Alejandro Fliquete y la tercera para Corocotta de Eugenio Díaz.

Finalmente, en la clase Open, el recién elegido presidente del RCN Valencia Julián Vico se llevaba además el trofeo a casa con un primero, un segundo y un séptimo puesto obtenidos por su embarcación James Caird. Completaban el podio general Formidable de Vicente Messeguer y Tetis de Fernando San José Gil.

El presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos participó también en la prueba a bordo de Barba Feita, del armador Javier Rodríguez Santos.

Fotografías de Pilar Val.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.