BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los escolanes de la Virgen de los Desamparados plantan una Falla sobre la historia de la humanidad

Los escolanes de la Virgen de los Desamparados han plantado hoy un monumento fallero en las instalaciones de su colegio, ubicado en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, que recoge la historia de la humanidad, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Para ello, los niños, alumnos de sexto curso de Educación Primaria, han realizado de forma artesanal dinosaurios, pirámides aztecas, y barcos, “poniendo, de esta manera en marcha, el denominado “Proyecto falla”, según han indicado fuentes de la Escolanía de la Virgen.

falla-escolanes-01

Se trata de “una propuesta en la que interactúan tres materias: conocimiento del medio, artística y valenciano”, han añadido las mismas fuentes. Así, “dentro de Educación Artística los niños han podido introducir valores como el gusto por el trabajo bien hecho, y el trabajo en colaboración”.

La falla “se convierte en un recurso didáctico para enriquecer la formación educativa de los escolanes que han explicado qué representa el monumento y cuál ha sido el ‘ninot’, según fuentes de la Escolanía.

falla-escolanes-02

El monumento fallero de la Escolanía podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo, “día en que comenzarán las vacaciones falleras para los escolanes, que participarán a partir de las 15 horas en una “globotà” y “chocolatà”.

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 51 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis.

falla-escolanes-03

La Escolanía de la Virgen “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según su director, Luis Garrido, que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: A.Sáiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.