La Escolanía de la Virgen ofrece un concierto en la Basílica para celebrar la Navidad y la clausura del 600 aniversario de la Archicofradía

Con la participación del total de 47 escolanes

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ofreció ayer por la tarde un concierto en la Basílica para celebrar la Navidad así como la clausura del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen que presidirá el próximo domingo el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

basilica-conciertoescolania-01

En el concierto participó el total de 47 escolanes que integran actualmente la formación coral valenciana, que ofrecieron el “Magníficat” de Pachelbel y un repertorio de villancicos variados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía, Luis Garrido.

basilica-conciertoescolania-02

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces la entidad ha formado a más de 600 niños. Para formar parte de esta formación coral infantil, se requiere una edad entre 8 y 10 años, así como “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la institución”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Alberto Sáiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.