banner-728x90 (1)

La Escolanía de la Virgen promueve un proyecto de alimentación saludable con un concurso de cocina

Bajo el título “Masterchef Escolanía”, concluirá el 4 de diciembre con el fallo de un jurado experto

El colegio de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha promovido un proyecto dedicado a la alimentación saludable titulado “Masterchef Escolanía”, que están desarrollando sus alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria durante este primer trimestre del curso, y que concluirá el próximo 4 de diciembre con un concurso de cocina al estilo de los programas televisivos “Masterchef” y “Masterchef junior”.

El proyecto está incluyendo la realización de clases formativas en cocina, talleres y las visitas al Mercado Central y al Valencia Club de Cocina, ubicado en la calle San Felipe Neri, en donde el próximo 24 de noviembre los alumnos participantes recibirán una “master class”, a partir de las 9:30 horas.

escolania virgen 01

La iniciativa pretende “dar a conocer el cuerpo humano y la salud trabajando sobre ello en las distintas áreas de conocimiento que se aprenden en el aula, a través de todas las asignaturas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, entre otras tareas, en la asignatura de Artística, los alumnos han diseñado el logotipo del concurso y han confeccionado sus propios delantales; en la de Sociales, han conocido los alimentos a lo largo de la historia y han visitado el Mercado Central; en la de Conocimiento del Medio, han aprendido el aparato digestivo, los nutrientes y alimentos; y en la de Lenguaje, han elaborado el escrito de una receta de cocina e invitaciones que han enviado a distintas personalidades para que se sumen a la jornada del día 4 como jurado del concurso.

El proyecto concluirá el próximo 4 de diciembre con la elaboración de un “plato equilibrado en frío y con postre”, que los estudiantes prepararán, por turnos, en la cocina de las instalaciones de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia. A continuación, un jurado, formado por cocineros, pediatras, enfermeros y deportistas, entre otros profesionales, valorará el trabajo desarrollado.


 

escolania virgen 02Otras acciones dentro de “Masterchef Escolanía”

De otro lado, dentro del proyecto “Masterchef Escolanía”, los escolanes están preparando por grupos un menú saludable para cinco días de la semana. “Aquél que sea elegido será incluido en el menú de lunes a viernes de la Escolanía, durante una semana del próximo mes de diciembre, tanto para alumnos como para profesores.

Igualmente, la Escolanía ha promovido la realización de almuerzos y meriendas solidarias “para compartir con todo el centro escolar con el fin de transmitir el valor de la fracción, el partir y compartir”.

Así, para el almuerzo o para la merienda, “cada alumno del curso asignado trae una barra de pan con su mezcla para comer todos junto el resto de escolanes” y preparan juntos la mesa.

 

Escolanía de la Virgen

La Escolanía cuenta con un colegio de formación humana y cristiana cuyo objetivo es “la educación integral de los niños en todos lo ámbitos”, ya que los alumnos reciben “una formación muy completa, no sólo en los aspectos académicos, si no también en la parte humana y sobre todo en la parte musical, en la que los niños ejercen una labor diaria tanto de aprendizaje como de interpretación”.

El centro imparte una enseñanza personalizada, en aulas con un número reducido de alumnos, tanto en la formación académica como musical. Igualmente, el aprendizaje de un instrumento se realiza de forma individual.

Igualmente, la Escolanía garantiza una formación espiritual “que recorre todos los estamentos de la institución, el colegio, la escuela de música y la residencia”, con el objetivo de formar a los niños “con valores cristianos en todos los ámbitos”.

escolania virgen 03

VLC Noticias | Redacción. Fotos: AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.