Bonig logra mantener su cuota de poder en la lista autonómica y Casado se impone en las nacionales

 

casado-bonig_9510615_20190322223835Corren nuevos tiempos para el PP y eso se ha notado hasta en la confección de las listas electorales. A última hora de ayer se daba a conocer de manera oficial su composición. La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha logrado mantener a su equipo para lidiar una legislatura donde no habrá mayorías absolutas. La confección de las listas autonómicas lleva su sello, pero no le ha salido gratis. A cambio ha cedido poder al presidente nacional, Pablo Casado, tanto en la lista al Congreso como en la del Senado.

La confección de estas candidaturas ha sido muy complicada. Los populares tienen asumido que se quedarán por debajo de los escaños que llevaron a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno y en el ámbito autonómico tampoco habrá mejores resultados. A este factor, hay que añadir que Casado ha apostado por caras nuevas y sobre todo, por aquellas que le apoyaron públicamente cuando anunció que se presentaba a las primarias.

Como avanzó LA RAZÓN, Isabel Bonig encabezará la provincia de Valencia, José Císcar en Alicante y Miguel Barrachina en Castellón.

La número dos por Valencia será Elena Bastidas (ex alcaldesa de Alzira y diputada nacional) y le seguirá Felipe Javier Carrasco (un empresario textil que se configura como el independiente de la lista). Del cuarto al octavo Bonig ha mantenido a actuales diputados. Jorge Bellver, Alfredo Castelló, María José Català (que encabezará también la lista a la Alcaldía de Valencia) y Juan Carlos Caballero.

En el octavo va Javier Zamora, por delante de Verónica Marcos, Miguel Bailach, Ana María Penalba y Alma Alonso.

En Alicante, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, irá de número dos. Adrián Ballester, Elisa Díaz, José Juan Zaplana, José Antonio Rovira, Manuel Peréz Fenoll y Fernando Pastor completan la lista hasta el ocho.

Luis Martínez Fuentes, diputado provincial de Castellón seguirá al hasta ahora nacional Miguel Barrachina, Rubén Ibañez va de tres, seguido de Beatriz Gascó, María Luisa Mezquita y Jesús Antonio Lecha.

Casado controla el Congreso y Senado

No hace falta hacer un análisis demasiado profundo para corroborar que las listas generales y autonómicas llevan el sello de Casado. A Belén Hoyo por Valencia le seguirá Vicente Betoret, Luis Santamaría, Óscar Gamazo, Teresa García Sena, Vicente Ferrer y Elio Cabanes. La lista por Alicante queda así: César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóvar, Sergio Rodríguez, María Ángeles Quiles, Juan Bautista Rosello y Edelmira Ferri.

Al Congreso por Castellón concurrirán Óscar Clavell, Juan José Pérez, Inmaculada Yañez, Nieves Eugenio y David Vicente.

El Senado lo encabezan Fernando de Rosa (Valencia), Pablo Ruz (Alicante) y Salomé Pradas (Castellón).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.