Bonig: “No hubo condonación de deuda a la fundación que organizó la visita del papa”

Bonig-PP-valenciano-muerte-Barbera_EDIIMA20161123_0154_4

“Ha quedado absolutamente acreditado que no hubo condonación de deuda desde la Administración valenciana a la fundación que organizó la visita del papa a Valencia, y existen documentos que lo demuestran”. Así lo ha explicado la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, tras su declaración como testigo ante la jueza que investiga supuestas irregularidades en la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias.

Bonig fue llamada por la juez para que aclarara si hubo condonación de una deuda de más de 500.000 euros a la entidad que trajo al sumo pontífice a la capital del Turia en 2006. Aunque no ha querido profundizar en su declaración, ha señalado que se pagó la deuda o el crédito que tenía Vaersa por 519.000 euros. Por mi parte, esa era la cuestión. “Todo lo demás que se dilucida en el proceso, ya lo determinarán las partes”, ha añadido la líder de los populares valencianos, que ha llegado al juzgado más de diez minutos después de las nueve de la mañana, hora en la que estaba citada.

La presidenta del PPCV, ha recordado que ha sido citada como testigo y ha señalado que está “contenta y satisfecha”, aunque ha ha reiterado que no iba a dar detalles.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.