Bonig pide que À Punt retransmita las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe

toros segorbeLa presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha remitido este miércoles una carta a la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, en la que le pide que dé las instrucciones oportunas para que ÀPunt retransmita las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe, que tendrán lugar del 3 al 9 de septiembre.

En la misiva, Bonig explica que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional, “única en el mundo”, que se celebra de manera ininterrumpida desde el siglo XII. Una fiesta, añade, que “atrae a miles de visitantes y turistas y genera unos considerables ingresos económicos”, además de estar “tremendamente arraigada” en Segorbe y en el conjunto de la comarca del Alto Palancia.

Por ello, recuerda a Marco que la televisión que dirige “tiene un evidente mandato de servicio público y debe desempeñar un papel imprescindible de vertebración de la Comunitat”. Asimismo, “la promoción turística de las comarcas de interior a través de À Punt es una necesidad imperiosa que no se puede desperdiciar”, agrega.

Bonig destaca, asimismo, que el pleno de Segorbe del 6 de junio aprobó por unanimidad una moción en la que se solicitaba la retransmitisión en directo en À Punt de las Entradas de Toros y Caballos, por lo que la ‘popular’ pide a Marco que dé instrucciones para que así sea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.