BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Broche de oro para la primera tanda fallera de la Ofrenda a la patrona

Correción, puntualidad, rigor, seriedad y buen orden. Esta ha sido la tónica de la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados que terminó con la interpretación del himno regional en la plaza de la Virgen a un cuarto de hora de que Ricardo Caballer desplegara toda su cartelería de colores en el cielo de la ciudad ante miles de espectadores.

l.d.

Y también tuvo frases de reconocimiento el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, porque él, e incluso otros componentes de la institución fallera, iban ataviados con mocador de cap i capell algo impensable hasta ahora y que a decir de los entendidos en indumentaria es un paso adelante en la vestimenta de los hombres. Eso de ir con la cabeza descubierta pues no tocaba a la época de como iban los valencianos.

Un 10 debe colocarse pues la Junta Central Fallera pero falta por superar el segundo dia, la segunda jornada en la que se completará el manto floral de otros miles de falleros, mientras miles de espectadores contemplaron el desfile en la tarde del sábado y también lo harán hoy domingo.

Todo un espectáculo de color que pudo presenciar la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su corte de honor pero, a decir de quienes presenciaron el final de esta tanda floral el festejo pudo terminar perfectamente a medianoche con el himno y podrá ser el próximo año si algunas cuestiones se subsanan.

Desde la Junta Central Fallera se ha pretendido restringir la participación de las casas regionales a dos días vista. No han sido las formas y su responsable lo sabe. El trato hacia estos colectivos no ha sido el correcto. Ahora queda un año por delante y para la Ofrenda de 2013 quizás sea realidad que sólo dejen participar a casi una decena de componentes por casa regional ganando unos minutos.

Ese tiempo también deberá ganarse en el interior de la Basílica donde lo que en su día fue un acto íntimo para la Fallera Mayor Infantil y su corte de honor se ha extendido hacia otros nobles participantes.

Nadie le quita mérito a las anteriores Falleras Mayores Infantiles pero ya no es su año pero si de quienes la arropan a la representante infantil valenciana, como son las de las otras poblaciones de Alicante o Castellón. A Rocío la arroparon Inmaculada Escudero, Carmen Monzonis, Ariadna Gil, Galán y otra más.

Y hace unos minutos se ha visto como excepcionalmente también ha hecho la ofrenda floral la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, con una niña, y la madre de Rocío Pascual.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Broche de oro para la primera tanda fallera de la Ofrenda a la patrona"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.