Bromera recuerda a Isabel-Clara Simó como “una de las escritoras más leídas de nuestro tiempo”

fotonoticia_20200113160605_1024

La editorial Bromera ha lamentado la “gran pérdida para el mundo de la literatura que supone la muerte de Isabel-Clara Simó, una de las autoras más reconocidas de nuestra literatura contemporánea, además de una persona generosa, vital y comprometida”.

Bromera ha agradecido la “suerte” de haber trabajado “durante muchos años” con la escritora alicantina, fallecida este lunes a los 76 años. “Nos ha dejado una de las escritoras más leídas de nuestro tiempo, a quien recordaremos a través de su extensa obra, compuesta por más de una cincuentena de libros”, ha remarcado en un comunicado.

La firma ha destacado que la obra de Isabel-Clara Simó va desde narrativa hasta teatro, poesía, ensayo e, incluso, guiones televisivos-, dirigidos tanto al público juvenil como adulto, y compone además 2una trayectoria dedicada a la defensa y la promoción” de la lengua.

También ha incidido en que la obra de Isabel-Clara Simó ha sido reconocida con galardones como el premio Víctor Català por ‘És quan miro que hi veig clar’, el Premi Serra d’Or de Literatura y Ensayo por ‘Històries perverses’, el premio Sant Jordi de Novela por ‘La salvatge’, el Ciutat d’Alcoi de Teatre por ‘La visita’ y el premio de Novela Ciutat d’Alzira por ‘El meu germà Pol’, entre otros.

En Bromera ha publicado, entre otros, su clásico ‘Júlia’; la obra de teatro ‘Còmplices’; novelas de éxito como ‘La innocent’ (Premi Valencià de Literatura) y ‘La vida sense ell’, entre otros.

Su trayectoria también ha sido homenajeada con galardones como el Memorial Jaume Fuster del AELC, la Medalla d’Or de la Ciutat d’Alcoi, la Medalla de Honor de la Xarxa Vives, el premio a la trayectoria de la Plaza del Libro de València o el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, un reconocimiento a “la importancia y la ejemplaridad de su tarea intelectual y su contribución notable y continuada a la vida cultural” en la lengua catalana.

Sus textos han sido traducidos al alemán, inglés, vasco, castellano, francés , gallego, italiano, el neerlandés y el sueco. Además, Isabel-Clara Simó ha participado en numerosos congresos académicos y “ha hecho más de mil conferencias, en todas partes, también en el extranjero”. Por otro lado, la autora colaboró regularmente en numerosos medios de comunicación y participó en varias obras colectivas y de investigación.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.