Broseta exige una respuesta inmediata al PP por los malos datos de turismo registrados en el aeropuerto

Los socialistas proponen una comisión de seguimiento y elaboración del plan estratégico de turismo para Valencia e insisten en desarrollar el turismo cultural

 

aeropuerto-de-manises-valenciaEl portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha manifestado hoy que “el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento debe ponerse las pilas ya y dar una respuesta inmediata a los preocupantes datos sobre turismo, conocidos hoy, sobre las llegadas de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste”, datos que ha hecho públicos el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la nota de coyuntura de julio de este año.

“Estos datos, ha continuado Broseta, señalan la misma tendencia negativa que los datos que supimos hace unos días sobre el descenso del número de pasajeros en general que ha sufrido el aeropuerto de Manises, con una variación anual del -2,2, consumándose un tercer año a la baja, a lo que se añade la caída del número de cruceristas durante este año”. Según los datos divulgados hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, todos los aeropuertos españoles registraron crecimientos, excepto el de Manises-Valencia, con un descenso del 2,5 por cien, y el de Girona-Costa Brava.

Para el concejal socialista “estamos ante un problema que no es general en toda España, por lo que el PP aquí, en Valencia, debía ponerse a trabajar ya, inmediatamente”. “Es necesaria, imprescindible incluso, la coordinación de las distintas administraciones porque entre el ‘vacacionismo’ de unos y el ‘ilusionismo’ de otras, el turismo de Valencia no sabe por dónde va”. Así Broseta ha propuesto que el equipo de gobierno convoque una comisión de seguimiento del turismo en la ciudad, “para evaluar todos estos datos y evaluar el funcionamiento y la eficacia del plan estratégico de turismo en la ciudad de Valencia 2012-2015”. Así mismo, ha añadido Broseta, “proponemos que empiece a elaborarse ya el próximo plan estratégico analizando muy bien estos datos negativos para que se desarrollen medidas y actuaciones que los soluciones”, en ese sentido “los socialistas, ha dicho, aportaremos nuestras ideas y nuestras sugerencias para la recuperación del turismo en la ciudad”.

El portavoz adjunto ha recordado que “hace sólo unos días proponíamos el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento debería poner en marcha una estrategia para potenciar el turismo cultural en nuestra ciudad”. Porque esta iniciativa “sería, como ya dijo, un elemento de atracción para los turistas en general y los cruceristas en particular, sobre todo considerando la caída de cruceristas registrada en el primer semestre del año respecto al mismo período de año anterior, ya que nos han dejado de visitar 50.000 turistas”. Los pasajeros de cruceros que arribaron a Valencia en el primer semestre de 2013 fueron 174.474, y en el mismo período de 2014, sólo 124.300, esto es, un 28,7 por cien menos. El descenso en ciudades con llegadas de cruceristas similares, como Málaga o Cádiz, ha rondado sólo el 3%.

Broseta ha finalizado recordando que “el riquísimo patrimonio de los valencianos debía ser como un imán para que las navieras no dudasen en apostar por Valencia, y los cruceristas no dudasen en bajar del barco en cuanto atracasen en el puerto, y un imán para que los turistas que vuelos ‘low cost’ tuvieran como prioridad absoluta viajar a una ciudad como la nuestra”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.